Los interactive pen displays PL de Wacom en la Escuela de Negocios ESADE

0
0
Para dinamizar la educación de sus alumnos, ESADE, centro universitario en Barcelona dedicado a la formación puramente empresarial, ha elegido los interactive pen displays de Wacom, que permiten a los profesores remarcar ideas y comentarios durante sus clases.

Con las pantallas interactivas de lápiz de Wacom los profesores pueden hacer anotaciones directamente sobre sus presentaciones en PowerPoint, resaltar ideas y escribir comentarios sobre los temas que se están tratando en ese momento en la clase en tiempo real.

La interacción entre profesor y alumno es clave a la hora de hacer entender conceptos en clase y de crear una relación fructífera entre educador y alumno. Es por eso que, en un esfuerzo por estandarizar toda la tecnología presente en cada una de las aulas del complejo educativo, ESADE ha decidido instalar pantallas interactivas de lápiz de Wacom en todas sus aulas e incluso en algunas salas de reuniones.

De esta forma, sin importar en qué aula se encuentre, el profesor puede utilizar toda la tecnología a su disposición. “El interactive pen display ofrece soluciones inmediatas mientras estás en clase, porque permite hacer anotaciones directamente sobre las presentaciones digitales al tiempo que se explica, y eso refuerza comentarios e ideas. Por eso hace aproximadamente cinco años que pusimos la primera, y desde entonces hemos ido incluyéndolas tanto en las aulas que se iban reformando como en las de nueva construcción, por ejemplo en el nuevo campus de Sant Cugat del Vallès. A día de hoy, quedan tan sólo diez aulas en las que aun no hemos instalado estos aparatos”, explica Miguel Ángel Román, del Departamento de Tecnología de ESADE.

Garantía de calidad
En este centro, más de 1.400 alumnos se benefician de las posibilidades que ofrecen los interactive pen displays de Wacom: “Se escogió a Wacom como proveedor porque transmiten liderazgo y garantías de calidad y porque en ESADE se buscaban equipos de gama alta y fabricantes de referencia en cada una de las tecnologías que se implementaban en las aulas. Lo cierto es que Wacom es la marca más fiable en su campo”, añade Román.

El uso de estas tecnologías no es un cambio radical en la educación, pero sí supone una mejora considerable. “Es bueno marcar la diferencia, y nosotros estamos obligados a ser un referente. Los alumnos valoran todas las posibilidades que esta tecnología les ofrece, porque hace que las clases sean más fáciles de entender y más participativas. Nosotros buscábamos sobre todo dar herramientas tecnológicas al docente a la hora de enseñar, y para ello hemos tenido que dar formación al profesorado. Cuando les enseñábamos que con los interactive pen displays de lápiz de Wacom podrían hacer anotaciones directamente sobre sus presentaciones en PowerPoint, resaltar ideas y escribir comentarios sobre los temas que se están tratando en ese momento en la clase, en tiempo real, la mayor parte de los profesores se han decidido a usarlas. Hemos necesitado una pequeña formación, pero gracias a la facilidad de uso de estas pantallas y lo intuitivas que resultan, los profesores encuentran también su método de uso particular”.

Más información:
Atlantic Devices
Wacom

Comentarios:

Sea el primero en comentar

Notificaciones
avatar
wpDiscuz