Infantiles del Sorozábal, un blog para alumnos de Educación Infantil

8

Chema González es maestro de Infantil en el CEIP Pablo Sorozábal de Móstoles, y hace cinco años creó un blog de clase en el que relata el día a día con sus alumn@s de cuatro años.

La página cuenta con una interfaz muy llamativa, la tipografía es de colores y, además, incluye fotografías de las actividades que realiza en el aula. Para relatar este día a día, incluye un apartado de Categorías entre las que se encuentran Cuentos, Excursiones, Lectura, Prehistoria, el Sistema Solar, etcétera. Hasta tiene un espacio para que los padres estén informados de los temas que periódicamente  se celebran en las reuniones.

Por otra parte, el blog Infantiles del Sorozábal integra un apartado de recursos para los profesores que están impartiendo clases a niños de entre tres y cinco años de edad. La temática de estos recursos es muy diversa porque se tratan temas como el cuerpo humano, la música, los colores, la psicomotricidad, las asignaturas de Inglés y Conocimiento del Medio, o la lectoescritura, entre otros. Precisamente, los docentes también tienen la opción de consultar enlaces a páginas que pueden incorporar en sus clases. Este es el caso de la biblioteca digital para niños Story Place, el portal educativo Educapeques y el sitio de juegos didácticos Algobar.

A través del sistema RSS, existe la opción de recibir las notificaciones de las entradas y los comentarios que se hacen en el portal.

 

Comentarios:

8 Comentarios En "Infantiles del Sorozábal, un blog para alumnos de Educación Infantil"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Chema González
Chema González

Muchas gracias por la publicación, siempre es un orgullo que hablen del trabajo que cada uno realiza con esfuerzo y dedicación. Para la realización de dicha bitácora también me ayuda mi compañera Sonia Lanchas. Muchas gracias de nuevo y enhorabuena por vuestra revista.

Susana Velasco
Susana Velasco

Gracias a ti, Chema, por querer compartir vuestro trabajo con otros docentes.

ana caballero
ana caballero

Hola, soy una afortunada madre que se beneficia del esfuerzo de Chema y Sonia por sacar este proyecto adelante, son demasiadas las ventajas que ofrece este blog como para enumerarlas, lo que sí os puedo decir es, GRACIAS a estos maravillosos maestros por como se dedican a nuestros hij@s. Y por supuesto a la revista por darlo a conocer.

yolanda
yolanda

Hola soy la mama de sandra.Quisiera deciros que gracias a este blog que crearon
Chema y sonia los padres tenemos informacion de lo que hacen nuestros hijos en el colegio dia dia porque si no no sabriamos muchas cosas.Muchas gracias CHEMA y a ti tambien SONIA y felicidades a los dos por todo lo que trabajais con nuestros hijos.Besos.

Alicia
Alicia

Soy una de las mamas afortunadas por poner disponer de este espacio para estar informada en todo momento de las actividades de los peques y de su evolución.
Para mi es esa pequeña ventanita por la que todos queremos asomarnos. Gracias a Chema y a Sonia por proporcionarnosla.

Silvia
Silvia

Soy la madre de Elías, también de Samuel, antiguo alumno de Sonia y Chema. Solo quiero manifestar mi satisfación por pertenecer al reducido grupo de padres que hemos tenido la suerte de poder estar informados día a día de los progresos de nuestros hijos, de sus fiestas, de las fotos de sus excursiones, etc… y no solo eso, sino tambien de tener la suerte de contar con dos profesores que se preocupan de la educación de nuestros hijos. Muchas gracias por este artículo tan estupendo.

conchi
conchi

Soy, abuela de aitor y dos palabras para darosmis felicitaciines por el trabajo ,bien hecho.felicidades a los dos

ricky y jose
ricky y jose

QUE AFORTUNADOS SOMOS POR TENER ESTE BLOG Y ESTAR INFORMADOS EN TODO MOMENTO DE TODO SIN QUE FALTE DETALLE LO HACEIS TODO MAS FACIL GRACIAS SONIA Y CHEMA.

wpDiscuz