@XaTac_5, un entorno de aprendizaje personal en Twitter

0
xatac5

Àngels Soriano, profesora de Lengua y Literatura del Colegio Martí Sorolla( Valencia), explica cómo funciona @XaTac_5, un chat de Twitter sobre Educación y TICs.

xatacDesde hace unas semanas, cada miércoles, entre las 20 y las 21 horas, es posible participar en uno de los primeros Twitter Chat en España sobre educación y TICs. Esta iniciativa nació a raíz de las relaciones que establecemos con personas que no conocemos personalmente en Twitter, pero que te aportan ideas, informaciones que te interesan o incluso con las que compartes proyectos educativos. Además, es un ejemplo de cómo un proyecto colaborativo se puede hacer realidad gracias al trabajo y colaboración de algunos compañeros. En @XaTac_5 somos @NewsNeus, @ob2000twit, @Elenaojando, @Ernestpt y @Angelssoriano74.

Un Twitter chat es la reformulación de los iniciales chat de los años 2000, que se podían encontrar en diferentes foros, llevados al entorno de esta red social. La dinámica es sencilla: se utiliza el hashtag #Xatac5 y se realizan las preguntas vinculadas al tema de la semana que generan el debate entre los participantes. Cada pregunta se plantea con un intervalo de 10-15 minutos y el debate, que es gestionado por uno o dos moderadores, tiene una duración de una hora.

Esta tendencia de formación no formal, centrada en los intereses de los participantes, en la colaboración y en el simple hecho de compartir ideas, es un recurso consolidado tanto en Estados Unidos (#nt2t, #Educhat), donde cada día de la semana se puede encontrar un Twitter chat sobre múltiples temas, como en Australia (#assuieED), entre muchos otros.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz