GNOSS e ideas4all, la alianza del conocimiento y las ideas

0

La red conocimiento GNOSS y la red social de ideas ideas4all han llegado a un acuerdo para la integración estratégica entre ambas plataformas, es decir, los usuarios que estén registrados en las dos pueden ver la actividad de ambas con sólo estar en una de ellas. “El objetivo es aunar la gestión del conocimiento que promueve la plataforma GNOSS con la promoción y el reconocimiento del valor añadido que supone ideas4all a la hora de compartir y hacer evolucionar las ideas de los internautas”, afirma Ana Llopis, fundadora de ideas4all.

GNOSS forma parte de la Web de los Datos y, entre otras iniciativas, relacionadas con el ámbito educativo, promueve Didactalia, un índice de materiales educativos desde Infantil hasta Bachillerato, cuenta con una comunidad de docentes, así como un espacio on line para videotutoriales. “En la sociedad del conocimiento lo complicado es que sean visibles los de cada uno, de ahí la importancia de este acuerdo”, explica Ricardo Alonso Maturana, fundador de esta red.

Por su parte, ideas4all, es un espacio para compartir ideas, problemas y soluciones; su vinculación con el sector educativo ha comenzado con la iniciativa Movimiento E3 desarrollado por la Fundación Telefónica, que consiguió que 1.200 profesores contasen con una plataforma para constituir una comunidad de innovación abierta en educación, de forma que compartieron y debatieron sobre experiencias prácticas ‘TOP’; del total de proyectos desarrollados (150), 20 resultaron ganadores por votación de los usuarios.

La conexión entre plataformas se realiza con el protocolo OAuth que garantiza el acceso seguro a los datos entre una y otra, siempre que el usuario así lo decida. La integración tecnológica de los perfiles de usuario entre GNOSS e Ideas4all es un ambicioso acuerdo estratégico de dos redes sociales nacidas y desarrolladas en España.

Ideas4all y GNOSS disponen de más de 130.000 usuarios registrados (casi 118.000 en ideas4all.com y en torno a 15.000 en GNOSS). Se estima que unos 4.000 usuarios tienen registro en ambas plataformas.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz