Forvo, un diccionario de pronunciación en 300 idiomas made in spain

0
0
Forvo, una guía de pronunciación

Forvo, una guía de pronunciación¿Cómo se pronuncia ‘school’? ¿y ‘teaching’? ¿Cuál es la fonética del término ‘escuela’ dicho en filandés, sueco, ruso, rumano o chino?…. Éste el objetivo de Forvo, una guía on line de pronunciación de palabras que en la actualidad cuenta ya con cerca de 1,5 millones de pronunciaciones y en unos 300 idiomas.

Esta iniciativa nació en San Sebastián en el año 2007 de la mano de jóvenes emprendedores y funciona on line desde enero de 2008. Después de casi cinco años de funcionamiento, Forvo se ha convertido en una de las comunidades con mayor crecimiento; así, de las 10.000 visitas diarias que recibía en su primer mes de vida ha pasado a 250.000 en la actualidad.

El constante crecimiento de Forvo está motivado en parte por el esfuerzo de sus creadores en conseguir acuerdos internacionales. De hecho, es una referencia de pronunciaciones para páginas como una de las principales traductoras del ruso -translate.ru-, o whitepages, una de las guías más importantes de Estados Unidos. Cuenta también con otros 2.000 desarrolladores que utilizan las pronunciaciones de Forvo para sus aplicaciones y sitios web.

Como se basa en el trabajo colaborativo es posible formar parte del ‘equipo de pronunciadores’, como también lo es votar y comentar las llevadas a cabo por el resto de usuarios; hacer un seguimiento de las palabras pronunciadas y añadidas; crear la lista de pronunciaciones favoritas o incluso descargárselas en mp3.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

Notificaciones
avatar
wpDiscuz