Formación desde Xtend en la Universidad de Navarra

0

En concreto, serán los alumnos de Pedagogía y de los grados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de esta Universidad, además de los estudiantes de máster de formación al profesorado de Secundaria, los que utilizarán Xtend para complementar su formación académica.

De esta forma, más de 200 alumnos y otros tantos profesores utilizarán la plataforma de aprendizaje desarrollada por everis y Cospa&Agilmic (Educaria) para proseguir y ampliar sus conocimientos formativos. Todos ellos podrán acercarse e-learning, mejorar la redacción de contenidos, facilitar el sistema de evaluación y desarrollar metodologías didácticas.

Y es que la plataforma, que destaca por la implementación de metodologías innovadoras en la enseñanza, apuesta por un procedimiento que promueva la indagación e investigación a través de la red, al tiempo que fomenta la cooperación y colaboración al incorporar recursos didácticos de aprendizaje conjunto y compartido. Como prueba de ello, se emplean técnicas como la Webquest, Jigsaw o técnica de cooperación para la resolución de múltiples conflictos (también llamada “rompecabezas”) y Flipped Classroom.

Por otro lado, los alumnos trabajarán en la identificación y diseño de diferentes metodologías adecuadas a su edad que, mediante las tecnologías de la información y comunicación, promoverá un espacio para la reflexión sobre las prácticas de aula con el fin de innovar y mejorar la labor del docente.

Mediante esta iniciativa, se afianza el acuerdo que adquirieron Educaria y la Universidad de Navarra en 2011 para contribuir a una integración total de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sector educativo.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz