El vuelo de las mariposas, un blog para Infantil y con otras actividades

2

“Creé mi blog en el año 2007, poco después de aprobar las oposiciones de Educación Infantil, siendo funcionaria en prácticas en uno de los coles más bonitos de Vigo, EEI Monte da Guía, y en el que hoy tengo plaza definitiva. Después de poner en funcionamiento el blog del cole, me apetecía tener mi propio espacio en el que organizar mis recursos favoritos, ideas para actividades y proyectos, cuentos y canciones con los que trabajo en el aula… Pero algo orientado no tanto a las familias, sino a otros compañeros docentes a los que pudiera resultar útil”. Así explica Marta Carracedo Miní el origen de su blog ‘El vuelo de las mariposas’.

Así, poco a poco, el blog fue creciendo con diferentes recursos y contenidos, pero “en 2009 fui mamá de mellizos, por lo que por falta de tiempo y durante un par de años no he podido mantenerlo activo. Sin embargo, el verano pasado ya pude retormarlo; de nuevo, con muchas ganas e ilusión”.

Este año estrena dominio y ha ido incluyendo otras facetas de su vida –están organizadas por categorías, para facilitar la lectura, como Entretenidos, Libro y cuentos o Mis tesoros-, de esta forma “comparto algunas de las actividades que hago en casa con mis niños e incluso recetas de cocina”.

Una de las últimas entradas es el juego ‘El árbol de chocolate’: “Es para reforzar algún concepto que estamos trabajando en clase, puede ser un número, una letra, una forma geométrica… Los niñ@s buscan el tesoro escondido, como el número 1 o la letra O levantando las monedas de chocolate hasta que lo encuentran; y, entonces, ¡premio! ¡Me quedo con la monedita!”, comenta Carracedo.

Comentarios:

2 Comentarios En "El vuelo de las mariposas, un blog para Infantil y con otras actividades"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Rubén
Rubén

Me gusta mucho este blog. Tiene ideas muy interesantes.

Jose
Jose

No lo conocía, pero parece que puede aportarnos actividades diferentes para los que somos profesores/as de infantil.

wpDiscuz