"El búho Anacleto", un blog para aprender de forma distinta

0

La profesora de Tercer Ciclo de Primaria Cristina Díaz Álvarez, del CEIP Anacleto Orejón de Astudillo (Palencia), es la autora del blog “El búho Anacleto”. Díaz Álvarez, que actualmente imparte clases a alumnos de 5º de Primaria, se ha embarcado en esta nueva experiencia 2.0 tras su trabajo de incorporación de las TIC en el aula “La clase de las abejas”.

“El búho Anacleto” es un blog que destaca por su lenguaje, sencillo y directo. En él, los ch@vales pueden consultar diferentes contenidos y propuestas relacionadas con las asignaturas de Conocimiento del Medio (temas vinculados al universo, los volcanes o el espacio); Lengua (actividades para repasar las reglas de acentuación de una manera diferente y divertida, entre otros temas); Matemáticas, ¿te imaginas jugar al dominó y hacer fracciones al mismo tiempo); e Inglés.  También cuenta con un apartado de Trabajos donde, por ejemplo, explica como los estudiantes tienen la posibilidad de crear su propio libro a través de la página Pimpampum. Incluye, asimismo, una sección de Ciudadanía donde trata temas relacionados con el trabajo infantil, la autoestima y la comunicación, para que reflexionen sobre los mismos.

Finalmente, indicar que esta profesora actualmente está participando con sus alumnos en un proyecto de colaboración escolar dentro del marco eTwinning.

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz