El blog para los apasionados de los números

2

Este blog sobre las matemáticas creado por la División Didáctica de Casio-Flamagas en España está dirigido a todos aquellos que sienten verdadera pasión por los números.

Esta interesante bitácora incluye entrevistas a profesores de matemáticas de todos los niveles académicos, juegos para que las “mates” no se hagan aburridas, curiosidades matemáticas como las biografías de jóvenes talentos o las últimas novedades editoriales. ¿Conocéis otros blogs de este tipo?

Por ejemplo, en la entrevista “El cuestionario cantor” podemos ir conociendo las opiniones de distintos profesores de todos los niveles académicos sobre las matemáticas, la tecnología aplicada a las matemáticas, la educación matemática en España o la evolución de la educación a lo largo del tiempo.

Además, las entradas de este nuevo blog nos mantienen actualizados sobre eventos como jornadas y seminarios matemáticos, las noticias de actualidad relacionadas con las matemáticas, los recuerdos y las opiniones de Jordi Baldrich sobre su experiencia en la División Didáctica de Casio-Flamagas o curiosidades como la historia de los Casio, con la historia de Tadao Kashio desde sus inicios.

Comentarios:

2 Comentarios En "El blog para los apasionados de los números"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Susana Velasco
Susana Velasco

#1 Luis Miguel Iglesias Albarrán http://profeblog.es/blog/luismiglesias
28 de Diciembre de 2010 a las 0:4
Ofrezco mi casa virtual para todo aquel al que considéreis que puede serle de utilidad.

MatemáTICas es lo que puedo ofreceros. Apuntes, exámenes y otros recursos, Ingenio y Lógica Matemática, Software Matemático, Lecturas matemáticas y otros artículos divulgativos, temas para analizar en debates educativos 2.0 realizados a través del blog … y todo aquello que considere que tenga interés y utilidad para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y su conexión con el mundo real y la vida cotidiana.

MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13, …
http://profeblog.es/blog/luismiglesias

Un saludo.

beatriz vallejos
beatriz vallejos

me interesa la propuesta de tener acceso a éste tipo de actualizaciones y contacto con especialistas y profesores, pero cómo hago para ser parte de este grupo y revista. Desde ya muchas gracias

wpDiscuz