El blog de Infantil del CEIP Padre Manjón, una 'ventana' colaborativa

0
0

El equipo de docentes de Infantil del CEIP Padre Manjón, en Montijo, Badajoz, ha creado un blog en el que se publican las actividades que llevan a cabo en las aulas, recursos, enlaces… Juan María Concepción, uno de los profesores, nos cuenta más de él.

El blog, que acaba de cumplir un año, se creó con la idea de mostrar a toda la comunidad educativa las actividades que se realizaban en educación Infantil en el centro. También se desarrolló como factor de motivación para las familias, es decir, para que colaborasen más al verse reflejadas en él. Posteriormente, se ha ido ampliando con material compartido y direcciones de otros blogs que nos ayudan en nuestro quehacer diario y a trabajar con la PDI.

En este curso hemos abierto tres ventanas que llevan a otros tantos blogs de cada uno de los niveles de Infantil: 3, 4 y 5 años. Su objetivo es mostrar todas las actividades propias del aula y ayudar a las familias con material que utilizamos en el día a día, dejando el blog principal para enlaces y actividades propias del ciclo.

Además, el blog nos ha servido de enlace en las diferentes campañas solidarias que hemos realizado y nos ha ayudado en los proyectos de convivencias intercentros que hemos llevado a cabo. Éste ha sido el primero que se ha hecho en este centro y ha motivado a otros compañeros a ser blogueros.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

Notificaciones
avatar
wpDiscuz