El bagul de les lletres, un blog de aula para Lengua en Primaria

1

Vanesa Marín Palomo ha creado el blog de aula El bagul de les lletres para sus alumnos de 4º de Primaria. En funcionamiento desde hace tres años, en él “publicamos las actividades que realizamos en clase, en un taller de lengua tanto castellana como valenciana, así como nuestras aportaciones a los diferentes proyectos colaborativos, en los que participamos”, comenta. Este año, por ejemplo, Vanesa y sus alumnos han participado en varias iniciativas, como Nuestros pueblos, Construyendo historias, Poesía eres tú y Callejeros literarios.

De igual modo incluye recursos, ordenados alfabéticamente, para los alumnos sobre los diferentes conceptos trabajados en el aula: Acentuación, Adjetivos, Antónimos, Definiciones, Diccionarios o Palabras compuestas. Además de enlaces a blogs y webs de interés para el profesorado, entre ellos: El punto sobre la i (ortografía), Generador de caligrafía, Gramática de la fantasía, La bitácora de la lengua o Recursos de lectura.

En la sección Juegos de Lengua (también con material en valenciano y en inglés) va subiendo diferentes juegos para practicar la ortografía, la gramática y otros conceptos de la lengua castellana: Pasapalabra de animales; Popi, Parchís ortográfico; Pikipalabras; Practicamos la comprensión lectora con fondo lector; Entrenamiento de la velocidad lectora, etc.

El bagul de les lletres fue premiado con una peonza de oro en IV Premios Espiral Edublogs, en 2010, en la categoría de Blog de alumnos de Primaria.

 

Comentarios:

1 Comentario En "El bagul de les lletres, un blog de aula para Lengua en Primaria"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
wpDiscuz