Ecoproyección en el Instituto Torre del Palau

0

El Instituto Torre del Palau, en Terrassa (Barcelona) ha sido pionero en la implantación de las TIC, ya que empezó a utilizarlas hace más de una década y antes de que se pusiera en marcha el Programa Escuela 2.0; una iniciativa que permitió afianzar las TIC como herramienta indispensable en el ámbito educativo.

Su objetivo con su implantación en las aulas era impulsar un cambio en la enseñanza convencional y facilitar así el aprendizaje de sus alumnos. En la actualidad, el centro cuenta con una veintena de ecoproyectores de Casio: en concreto, se trata de 18 unidades, 12 de la gama Standard XJ-M140 y 6 de la serie Green Slim XJ-A130.

CIMG6879Estos proyectores proporcionan grandes beneficios al entorno educativo gracias a su tecnología. Y es que disponen de una tecnología LED-láser que proporciona una alta luminosidad que se mantiene constante durante las 20.000 horas de duración que tiene su lámpara. Esto supone que, si se utilizan durante 6 horas diarias 5 días a la semana, podrán utilizarse durante 15 cursos escolares. Además, como no hay que cambiar la lámpara ni limpiar filtros, se reducen completamente los costes de mantenimiento.

Como explica Evaristo González, director del centro, “teniendo en cuenta la relación calidad y precio, estos equipos son más rentables, ya que duran más tiempo. Además, la tecnología LED mejora en gran medida la visualización y no importa si las ventanas están abiertas o cerradas”. Además se trata de una solución respetuosa con el medioambiente porque no utiliza mercurio, y dispone de un sensor de luminosidad ambiental que gradúa la potencia del proyector según la iluminación del entorno. De esta forma, su consumo es  inferior a un vatio en modo espera, ayudando reducir la factura de la luz entre un 50 y un 70%.“Los profesores quieren ir a las aulas con CASIO porqué proyectados en una pizarra digital o interactiva funcionan muy bien”, concluye.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz