Ecoproyección en el Instituto Clara del Rey (Madrid)

0

Clara del ReyEl Instituto Clara del Rey es conocido por ser el único centro específico de formación profesional de la Comunidad de Madrid en el que se imparten todas las enseñanzas de las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing e informática y Comunicaciones.

En este centro utilizan proyectores en todas las modalidades de formación, y buscan que sus equipos ofrezcan ergonomía, eficiencia energética y rentabilidad económica; unas características que no cumplían los proyectores con lámpara de mercurio que utilizaban hasta hace sólo unos meses. “Hasta ahora utilizábamos proyectores de lámpara incandescente con una corta durabilidad y costes excesivos. Además, pronto perdieron sus cualidades iniciales acusando una merma importante en la calidad de las proyecciones” explica Mercedes Manzanares, directora del Instituto.

Clara del Rey2Con los nuevos equipos de la firma Casio (un total de 25; la gran mayoría del modelo XJ-M140), se contrarrestan esos problemas. Y es que utilizan una tecnología híbrida Láser & LED que asegura 20.000 horas de uso, sin lámpara de mercurio, sin mantenimiento y con un consumo eléctrico reducido.

Con esta actualización, el Clara del Rey muestra su preocupación por el medioambiente, y se suma con tiempo a los nuevos requerimientos del convenio de Minamata (Japón), que sienta las bases para un futuro libre de mercurio a partir del año 2020.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz