Educación 3.0 | Homepage
Dibujos que cobran vida en Crayola Experience, un centro de Pensilvania

Dibujos que cobran vida en Crayola Experience, un centro de Pensilvania

0 Comentarios 🕔09.Ene 2014

Interactuar con las imágenes creadas con  los dispositivos móviles en una gran pantalla proyectada. Esta es una de las últimas experiencias en las que está trabajando GestureTek, una empresa que lleva años desarrollando sistemas de control por gestos.

El sistema se ha implantado en Crayola Experience, un centro situado en Pensilvania (EEUU) que promueve la expresión creativa de los niños de todas las edades a través de 21 actividades diferentes.

Una de ellas es ‘Art Alive’; creada para que pequeños y mayores puedan experimentar esta interacción. En ella  se utiliza la aplicación Crayola DigiTools, que permite a los niños crear ilustraciones, colorearlas, animarlas, moverlas… Y gracias a las capacidades añadidas por GestureTek, esas creaciones pueden cobrar vida.

En concreto, se han creado cuatro “mundos”: bajo el agua, el espacio, cuento de hadas y safari. Cada uno de ellos se proyecta en una pantalla gigante. Los niños trabajan en 40 iPad desde los que se envían las imágenes a la proyección de forma inalámbrica y, una vez que se ven en la pantalla grande, se pueden colocar frente a ella y controlarla moviendo el cuerpo y las manos.

Artículos similares

¿Cuál es la mejor herramienta para el aprendizaje: escribir o teclear?

¿Cuál es la mejor herramienta para el aprendizaje: escribir o teclear? 1

Dos investigadores de la Universidad Noruega de Ciencias y Tecnología (NTNU) han llevado a cabo

Cómo empezar a trabajar con proyectos y enfoque Flipped,  y no morir en el intento (I)

Cómo empezar a trabajar con proyectos y enfoque Flipped, y no morir en el intento (I) 0

Lola Millán es profesora de Primaria en el Colegio San Gabriel de Zuera (Zaragoza), que recientemente

SIMO EDUCACION 2017 reunirá a las empresas líderes en innovación TIC

SIMO EDUCACION 2017 reunirá a las empresas líderes en innovación TIC 0

Cerca de un centenar de empresas tecnológicas punteras, grupos editoriales, distribuidoras de tecnología educativa, así

Un proyecto eTwinning que fomenta el uso del inglés, la lectura y las TIC

Un proyecto eTwinning que fomenta el uso del inglés, la lectura y las TIC 0

“Creators of Worlds, the library in the school” es un proyecto que se inició a

La Generación Z reclama una formación más práctica y TIC, según un estudio de B&N

La Generación Z reclama una formación más práctica y TIC, según un estudio de B&N 0

Su principal conclusión es que la teoría está quedando desplazada en favor de un enfoque

Sin comentarios

Sin comentarios aún!

Nadie ha dejado un comentario aún!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nº 27 Educación 3.0

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies