ChangeBook, para reducir el coste de los libros de texto a través del intercambio

0

Se trata de una plataforma on line para el intercambio de libros de texto (aunque en el futuro espera incluir otros artículos) que se caracteriza porque todas las operaciones se hacen con puntos, que se pueden acumular y tienen validez para varios años.

Así, la cesión de un libro a un usuario supone recibir puntos mientras que cuando se solicita se necesitan –para adquirirlos se utiliza un TPV, un Terminal de Punto de Venta, de Banco Sabadell y  a través de tarjeta-. El ratio de conversión es de 7 puntos = 1 euro (la valoración de los libros se lleva a cabo según su precio inicial y el estado de conservación, aunque su valor final en puntos es, al menos, inferior a la mitad).

ChangeBook trata de facilitar el intercambio de libros de texto entre particulares, ya que éstos permanecen con sus ‘dueños’ hasta que otro estudiante muestra su interés -cada participante es responsable del estado de los libros, ya que nadie de esta comunidad los supervisa-.

En la actualidad, su catálogo está formado por más de 57.000 libros y para poder acceder a sus servicios es preciso registrarse en la web.

Además, ChangeBook está interesada en colaborar con centros educativos de forma que se dé a conocer entre los alumnos a cambio de incluir una lista con los libros de texto que se utilizan (es posible crear una cuenta a nombre del centro, para facilitar el intercambio).

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz