'Carmen de la Rubia y su didáctica', un blog sobre inteligencia emocional, bilingüismo y evaluaciones

0

ok1Carmen De la Rubia es maestra de Primaria y vive en Málaga. Como actualmente está buscando trabajo -en centros concertados-, decidió crear hace ya varios meses el blog ‘Carmen de la Rubia y su didáctica’ para difundir su curriculum. Sin embargo, este blog ha evolucionado hasta convertirse en toda una dedicación.

“Se dirige a profesores, y pretende ahorrar tiempo en la búsqueda sobre diversos temas en Internet”, explica de la Rubia. Este espacio se divide en tres grandes bloques. El primero ahonda en la ‘Inteligencia Emocional’, explicando en qué consiste y proporcionando enlaces a varias entradas relacionadas con esta temática como, por ejemplo, el Cuaderno Faros ¿Cómo educar en las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia.  

Carmen de la Rubia y su didáctica‘Bilingüismo, Recursos e Ideas’ es el segundo bloque. Aquí el profesorado puede consultar diferentes recursos didácticos que puede aplicar en el aula: mapas interactivos, recursos por etapas, plataformas como Tiching, el portal EducaPeques, banco de imágenes y de sonidos… Por su parte, los docentes interesados en el bilingüismo también pueden consultar diferentes materiales y conocer más a fondo en que consiste el método de enseñanza de inglés AMCO.

El último bloque es ‘Pruebas, evaluación Andalucía’, que incluye la descarga de los cuadernos de las pruebas relacionadas con Escala y Evaluación de Diagnóstico. El primero sirve para comprobar el nivel de adquisición de las competencias en Comunicación Lingüística y Razonamiento Matemático de los alumnos de 2º curso de Educación Primaria. Por su parte, el segundo se utiliza para evaluar las competencias básicas alcanzadas por los estudiantes al finalizar el segundo ciclo de Primaria.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz