Refuerzo en música desde el Blog de Lenguaje Musical de Fátima

0

ellenguajemusicaldefatima“El Lenguaje Musical de Fátima”  es un completo blog pensado para utilizar como refuerzo de la asignatura de Lenguaje Musical en las clases de Primaria. En él podéis encontrar actividades para reforzar tanto teóricamente como auditivamente algunos contenidos de la asignatura: intervalos, acordes, escalas, tonalidades, cadencias, modos musicales, compases, ritmo, formas, teoría, instrumentos musicales,compositores, historia de la música, etcétera.

También se proponen en él dictados, diferentes audiciones y un apartado que resulta muy interesante y entretenido para los alumnos, el de partituras para completar, en el que es posible escuchar música que ya se conoce y se anima a intentar completar la partitura.

En otro de sus apartados se puede acceder a enlaces de  algunos programas informáticos y apps para trabajar diversos aspectos del lenguaje musical de una forma diferente y divertida.

Como material complementario encontraréis vídeos interesantes, películas, documentales, artículos, pasatiempos musicales y otras actividades que os pueden resultar atractivas.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz