Blogs con actividades sobre aprendizaje por competencias

5

our english classEn el CEIP Pasico Campillo de Lorca (Murcia) creen en el desarrollo de las competencias básicas, y por ello trabajan sin libro de texto. Las TIC se sitúan, de esta manera, como un elemento esencial del aula. “Las tareas por competencias se convierten así en el eje a través del cual iremos aprendiendo y desarrollando nuestros proyectos de aula”, afirma Mayte Pelegrín, maestra y tutora en el centro.

Por ello, durante el pasado curso, sus alumnos de 5º de Primaria han trabajado en dos blogs en el que muestran los trabajos de clase, y en el que los estudiantes tienen un papel esencial, ya que son ellos mismos los que añaden sus aportaciones.

El primero de ellos es Deslegua2, centrado en la asignatura de Lenguaje, donde se reúnen todo tipo de actividades llevadas a cabo durante el curso y se explica qué son las competencias básicas (CCBB).

El segundo gira en torno a la asignatura de inglés, y bajo el nombre Our English Class, sigue la misma filosofía, aunque es algo más completo. Y es que también incluye apartados para tareas y materiales descargables e imprimibles. ¡Incluso invita a sus alumnos a ir preparándose para el próximo curso, en el que el cine se convertirá en el nuevo proyecto!

 

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

5 Comentarios En "Blogs con actividades sobre aprendizaje por competencias"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
maria alejandra romero
maria alejandra romero

como hago para tener estos juegos de ayuda para la lectoescritura

Mayte
Mayte

A que juegos te refieres?
Pídeme los que quieras y t los paso
Pelesa2@hotmail.com

Cati Pérez Aparicio
Cati Pérez Aparicio

Es interesante que los profesores que ya tienen experiencia en trabajos por proyectos los compartan con toda la comunidad educativa.
Me gustaría poder acceder a la experiencia del Ceip Pasico Campillo de Lorca, sin embargo los enlaces que tienen dan error. No es posible acceder a la experiencia.
Un saludo

Mayte
Mayte

Hola. Yo soy la maestra del ceip campillo. Acabo de ver tu comentario. No te deja entrar?
Si quieres te dejo mi Mail y contactas conmigo

capri
capri

aqui hay muchos blogs, y estoy aprendiendo mucho

wpDiscuz