Aprender a utilizar las TIC en clase

0

Más que un lápiz es un blog dedicado al uso de las TIC en educación, y su autor es Javier Fernández Álvarez, asesor de formación de profesores en el área TIC del Centro de Formación e Innovación Educativa de la localidad leonesa de Ponferrada.

El objetivo de la página no sólo es proporcionar a los docentes herramientas que faciliten la penetración de las TIC en clase, sino también crear un espacio que permita intercambiar ideas y experiencias. Cuenta, asimismo, con una sección de Enlaces de Interés para consultar aplicaciones y páginas relacionadas con las asignaturas de Idiomas, Geografía e Historia, Educación Especial, Matemáticas, Música y Artística, etcétera.

Este contenido se completa con un apartado de Manuales disponible en formato PDF y  Videotutoriales. Los profesores interesados pueden, por ejemplo, aprender a utilizar la herramienta Prezi para elaborar presentaciones animadas en sus materias o crear un aula virtual con la herramienta JCyL.  Además de ser un espacio de consulta, Más que un lápiz ofrece la posibilidad de que otros maestros aporten sus conocimientos.

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz