Blog de aula ‘Iniciativa Emprendedora’

0
Blog de aula Iniciativa emprendedora

Blog de aula Iniciativa emprendedoraBlanca Cañamero, autora del blog Iniciativa emprendedora desde el punto de vista didáctico nos presenta su bitácora.

“Se trata de un blog de aula para desarrollar la materia de Iniciativa emprendedora. Pero, ¿por qué un blog para Iniciativa emprendedora?, muy sencillo:

1.       Los manuales que hay en el mercado para impartir esta asignatura son demasiado teóricos, lo que contrasta con la metodología recogida en el currículo y la finalidad última de la asignatura: enseñar al alumno a desarrollar habilidades emprendedoras.

2.       Es preciso  crear y compartir recursos estimuladores que despierten el espíritu emprendedor que TODOS llevamos dentro. Es imprescindible recopilar fuentes digitales que son recursos valiosísimos para el emprendizaje  (tales como documentales, vídeos, fichas de trabajo creativo…).

3.       Actualmente, acaba de publicar el Ministerio de Trabajo que se va a dar mayor impulso a la Iniciativa emprendedora, clave en un país en el que la PYME y la Microempresa son la base del tejido empresarial. Desarrollar actitudes emprendedoras proactivas aportará una   formación integral en el alumnado

 

Utilizamos, además, otras herrmientas 2.0 como google.docs, YouTube, Scribd, Clide share… En este sentido,  Tíscar  Lara (vicedecana EOI en cultura digital) publicó hace unos meses un artículo (que recomiendo vivamente a toda la comunidad educativa) sobre lo que ella llamó profesores Inprendedores.

Según ella, para  los profes  inprendedores: “Blogger, Wikispaces, Slideshare, Gmail, Gdocs, Gsites, YouTube, Ning, etc. son sus armas. Y son legión porque no están solos, porque gracias a la visibilidad de internet y a tener una voz pública en esas plataformas, se identifican, conectan, comparten y se transforman a sí mismos, cambiando su método educativo en el proceso. Son hackers que creen en otra educación posible y que sencillamente la crean al practicarla”.

Blog de aula Iniciativa emprendedora

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz