Bilbao acoge la inauguración de la solución global Aulatecnia

1

Se acaba de inaugurar la primera ‘Aula demo’ en Bilbao, concretamente en la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari, en Bilbao. Se trata de Aulatecnia, un espacio para la reflexión, el encuentro e intercambio de experiencias sobre la aportación de las TIC a la innovación educativa, de una manera racional y efectiva, más allá de la simple informatización de las aulas.

Aulatecnia es una solución global, de carácter pionero, que ha desarrollado una metodología propia y muy flexible orientada a lograr una integración de las TIC a la medida de cada  centro educativo. Como explicó Enrique Muñoz durante la presentación de Aulatecnia, “se trata de un servicio integral para los centros educativos, con soluciones muy específicas que permiten avanzar de manera gradual, mediante planes de implantación individualizados para cada uno de ellos”.

En estas “Aula Demo” se combinarán, de manera sistemática, los enfoques teóricos y prácticos para que tanto profesores como alumnos puedan participar activamente en los temas educativos. De igual modo, se tratará de acercar a las familias al concepto Escuela 2.0, con el fin de que éstas se impliquen más activamente en el proceso educativo de sus hijos.

Entre las actividades previstas para esta primera ‘Aula demo’ están seminarios, jornadas, conferencias o debates con fines de difusión, formación, demostración, etcétera, a cargo de expertos en el ámbito educativo, como profesores o grupos de alumnos.

También se desarrollarán equipos de trabajo formados por profesores y pedagogos, en los que se reflexionará sobre temas de interés para los centros tales como el fomento de la lectura a través de las TIC; el uso educativo de las herramientas 2.0, o la transición del libro de texto a las asignaturas digitales, entre otros.

Aulatecnia es una solución global en la que participan empresas de la talla de Centros Digitales, Digital-Text, educaLine, Intel, Inves, Microsoft, Ovislink y SMART. Esta primera ‘Aula demo’ tendrá un ámbito de actuación en todo el País Vasco, además de las comunidades de Navarra, Cantabria, Asturias, La Rioja y el norte de Castilla y León.

Comentarios:

1 Comentario En "Bilbao acoge la inauguración de la solución global Aulatecnia"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
wpDiscuz