Autoevaluación de la innovación en el centro educativo, con Microsoft

3

Los maestros y directores de Primaria y Secundaria que deseen comprender y medir las prácticas de enseñanza innovadora de su centro tienen a su disposición la Autoevaluación Escolar de Partners in Learning, un programa de Microsoft que les ayuda a tener una visión más exacta de la transformación que han experimentado sus aulas.

Esta herramienta, disponible para todo tipo de centros, se usa de forma muy sencilla: el director se inscribe en el sitio web de la iniciativa, y el coordinador de la autoevaluación envía una encuesta a todos los educadores y equipo directivo.

Estas preguntas se responden on line (llevan un tiempo de entre 15 y 20 minutos). Alrededor de 24 horas después, se recibe un informe basado en las respuestas que puede distribuirse entre todos los miembros del colegio con el objetivo de que también conozcan los resultados sobre las mediciones de prácticas de enseñanza innovadoras y consulten ejemplos. Es importante destacar que las encuestas son anónimas y confidenciales, y que tanto éstas como los informes son gratuitos.

Para los directores, esta autoevaluación es una herramienta que ayuda a entender mejor las prácticas de enseñanza y aprendizaje innovadoras, así como a comparar sus opiniones con los puntos de vista de otros compañeros y recoger datos que le ayuden a hacer que las inversiones en tecnología sean más efectivas. Los educadores, por su parte, pueden acceder a ejemplos prácticos sobre las habilidades de enseñanza en el siglo XXI, discutir las prácticas con otros docentes, generar acciones de desarollo profesional y mejorar su capacidad para tomar decisiones formadas.

Comentarios:

3 Comentarios En "Autoevaluación de la innovación en el centro educativo, con Microsoft"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
MA GUTIÉRREZ / @MAKELITAS
MA GUTIÉRREZ / @MAKELITAS

Hola,
Me gustaría conocer experiencias sobre la utilización de este software ¿Puedo conocer datos de resultados en algún sitio web?
Gracias,

Microsoft Educación España
Microsoft Educación España

Buenos días Ma Gutiérrez,
En la propia web http://www.pilsr.com, en la parte inferior derecha viene un recuadro azul con la foto de unos niños y el siguiente texto: “Haga clic aquí para ver un informe tipo de una escuela en el que podrá ver cómo se mide la educación innovadora:”
Por lo tanto, clicando en esa foto obtendrás un .PDF con un informe de resultados tipo en una escuela.
Si tienes cualquier otra cuestión, duda o sugerencia os invito a contactar con nosotros en educacion@microsoft.com.
Gracias, un saludo.

Susana Velasco
Susana Velasco

Estimada Ma Gutiérrez, hemos transmitido tu consulta a Microsoft, para ver si existe algún dato al respecto. Un abrazo

wpDiscuz