Aprender con la radio y Educa en el Aire

0

La radio como proyecto educativo. Esa es la base de Educa en el Aire, una iniciativa destinada a crear una radio para todos los centros docentes como medio de información y sobre todo como medio de aprendizaje para el alumnado.

El objetivo de esta actividad, que se lleva a cabo durante todo el curso escolar y dentro del horario lectivo, es enseñar a través de un medio de comunicación de forma abierta a la vida, crítica y solidaria.

Las actividades pueden adaptarse a cada curso y alumno y a cualquier idioma facilitando la lectura y comprensión de los textos. Aun así, se dirigen especialmente a los alumnos desde 4º de Primaria y Secundaria.

Durante las horas destinadas a esta actividad cantan, hablan en inglés, participan en obras de teatro radiofónicas, dan consejos de medio ambiente, crean un informativo sobre las noticias del centro…

Además, uno de los alumnos es elegido director del programa: es el responsable de sacar el programa adelante y de coordinar a sus compañeros. A continuación, el grupo de alumnos valora el trabajo y se establecen las posibles mejoras de cara a las siguientes actividades.

Los programas se pueden escuchar en educaenelaire.com a través de un archivo podcast.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz