Aplicaciones educativas para el iPad (2ª entrega)

0

En la redacción de Educación 3.0 seguimos probando algunas de las aplicaciones didácticas para el iPad que reúne la App Store de iTunes. Hay de todo con distintos objetivos: las hay que les ayudan a entrenar su memoria, a aprender las letras, a ampliar el volcabulario o a acercarse un poco más al inglés.

En el post de hoy os proponemos un juego para niños a partir de cuatro años que ayuda a que mejoren su memoria visual a la vez que se divierten. Se llama AniMatching, cuesta 1,59 euros y es parte de un conjunto de aplicaciones educativas englobadas bajo el título “Aprender es divertido”.

Al ver la foto, muchos reconoceréis un juego de cartas muy popular: se coloca un determinado número de ellas boca abajo y, luego, se descubren de dos en dos para encontrar las parejas. Cuando se consigue, se mantienen hacia arriba. Cuando no, se vuelven a colocar boca abajo y hay que recordar donde estaba cada una para localizarla más fácilmente cuando salga su pareja. Esta aplicación sigue exactamente el mismo sistema aunque de forma virtual y con divertidos efectos sonoros.

Para que sea más atractivo para los niños, los protagonistas son animales: gallinas, monos, ratones, perros… Ofrece tres niveles distintos con un grado de dificultad creciente (6, 10 ó 15 parejas de cartas), de manera que pueden jugar niños de Infantil y Primaria sin aburrirse. Además, puede comprobarse la evolución de los pequeños porque se establece una puntuación y se controla el tiempo que invierte en resolver el juego.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz