El alumno, protagonista de su aprendizaje con Snappet

0
Colegio La Salle-Maravillas Snappet

El Colegio La Salle-Maravillas lleva tres cursos utilizando Snappet, un sistema de aprendizaje para Matemáticas, Lengua e Inglés en Primaria. Juanjo Cerrajero, el jefe de estudios, nos cuenta los resultados.

 Colegio La Salle-Maravillas SnappetLa tecnología está cambiando la forma en que profesores y alumnos interactúan, y de igual modo permite que los docentes demos una respuesta más eficaz a las necesidades educativas de cada uno de nuestros alumnos, consiguiendo así que sea el protagonista de su aprendizaje. Hace dos años que Snappet España, un innovador sistema de aprendizaje en el aula que pretende mejorar la calidad de la enseñanza mediante el uso de una tableta digital, contactó con este centro para que participásemos en un proyecto piloto.

Durante el primer año, la experiencia se desarrolló en una sola clase de 2º de Primaria (23 alumnos). La adaptación a la nueva herramienta fue positiva, tanto para los niños como para el profesor, y rápidamente comprobamos que el rendimiento de los niños mejoraba al igual que sus resultados. Además, el profesorado disponía de más tiempo para supervisar, de forma individualizada, el trabajo de cada niño, ya que no debía dedicarse a corregir montones de hojas o cuadernos.

A final de curso, llegó la primera prueba objetiva de los resultados. La clase que había trabajado durante todo el curso con esta herramienta estuvo por encima de la media del resto de clases de su mismo nivel en las tres áreas que trabaja la prueba LEA (lectura, escritura y aritmética).

El siguiente curso

snappetEl segundo año (curso 2013-14), Snappet empezó a ser utilizada por todos los alumnos de 2º de Primaria (en total, 92). De nuevo, los resultados fueron positivos, ya que cuando hicimos la prueba LEA a final de ese curso comprobamos que, además de estar por encima de la media de la Comunidad de Madrid, habíamos aumentado la diferencia con respecto a la media global del curso anterior. Tras los resultados obtenidos y la buena valoración por parte de alumnos, profesores y padres, este tercer año (curso actual) hemos decidido emplear Snappet con todos nuestros alumnos de 2º y 3º de Primaria (185 alumnos).

 

Útil para docentes y alumnado

Esta herramienta proporciona una corrección inmediata de los ejercicios y también informes y análisis pormenorizados de cada alumno y del grupo. De esta forma, los profesores podemos ver al instante los errores que cometen nuestros alumnos y dar respuesta a sus dudas y dificultades al momento. Además, gracias al panel de control, tenemos una visión global del grupo por lo que podemos comprobar los contenidos que están bien interiorizados o aquellos en los que los alumnos muestran más dificultades.

De igual modo, esta herramienta les motiva y también les permite una mayor concentración, como muestra la opinión de nuestros alumnos: “Ahora es más entretenido hacer los ejercicios que antes hacíamos en papel. Además, cuando vemos que sale un tic verde después del ejercicio, nos anima y seguimos haciendo más. Ahora hacemos más que antes y nos cuesta menos”.

En este vídeo un responsable de la firma explica cómo funciona Snappet.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz