Este lunes 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1973. Desde EDUCACIÓN 3.0 nos sumamos una vez más a este día con la selección de los siguientes recursos para las diferentes etapas educativas. Los podéis ampliar visitando las sugerencias propuestas en años anteriores pinchando sobre este enlace y este otro.
Recursos Dia Medioambiente 11.Día Mundial del Medio Ambiente, del blog Actividades para Educación Infantil: Reúne diferentes sitios y materiales de consulta para enseñar a los más pequeños la importancia de cuidar el entorno que les rodea: una lectura, una canción, actividades para pensar y jugar, una animación sobre el reciclaje y qué poner en cada contenedor, una caza del tesoro…
Recursos Dia Medioambiente 22.7 geniales recursos educativos para celebrar el Día Mundial del Agua: Los encontrarás en el blog de educación y TIC Tiching, y aunque tal y como indica su artículo están recomendados para conmemorar el Día Mundial del Agua también pueden aprovecharse para el tema que estamos tratando, dado que el agua es uno de los recursos fundamentales de nuestro entorno.  Estos recursos se han dividido en tres bloques. El primero se dirige a estudiantes de entre 3 y 12 años y gracias a él descubrirán trucos para ahorrar agua o un vídeo que muestra las consecuencias de su mala distribución. Mientras, el segundo bloque enseñará a los alumnos de entre 12 y 16 cómo ahorrar en función del uso que hagan del agua a través de varios problemas matemáticos. El último bloque es una actividad para toda la familia para aplicar lo que han aprendido en el colegio.
Recursos Dia Medioambiente 33.10 actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente: Se trata de un artículo firmado por Magda Campos para el portal Guía del Niño y sus sugerencias no sólo son útiles para las familias sino también para los docentes, en especial para los que dan clases de Infantil y Primaria. Por ejemplo, sugiere enseñarles a reciclar de manera correcta, propone un experimento para explicarles el significado del término biodegradable o que se entiende por contaminación y cuáles son sus efectos, aproximarles al concepto de sostenibilidad, lecturas de interés...
Recursos Dia Medioambiente 44.Explorando en cambio climático: Cuando se habla de medio ambiente, otra de las cuestiones que suele plantearse es la relacionada con el cambio climático. Este recurso puede trasladarse a las aulas de Secundaria para que sus estudiantes profundicen en los factores que influyen en el clima o tomen conciencia de las consecuencias que nuestras acciones podrían tener sobre éste. Existen dos guías, una para el profesor y otra para el alumno.
Recursos Dia Medioambiente 55.WALL-E: Este largometraje de animación producido por Disney y Pixar es un interesante recurso para tratar el tema del medio ambiente. La historia transcurre en el año 2800 y su protagonista es WALL-E, un robot basurero que tiene que limpiar el planeta para garantizar su sostenibilidad. En este misión conocerá a EVA, una robot con la que se embarcará en una increíble y fantástica aventura.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.