Proyecto iPad para la enseñanza a distancia

0
0

Así se llama la iniciativa que surge de la mano de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en colaboración con la Fundación Vodafone España, cuyo objetivo es analizar la viabilidad de la utilización del iPad en la enseñanza a distancia.

Para llevarla a cabo, se ha elegido a 50 alumnos a los que se ha prestado un iPad con el fin de que lo usen para cursar la carrera universitaria durante el primer semestre. Durante este tiempo, se llevará a cabo un seguimiento detallado del alumnado en el aula virtual de la propia universidad.

Una vez finalizados esos seis meses, se realizará una valoración cuantitativa y cualitativa del experimento en el que se analizará el grado de satisfacción de los alumnos, el impacto en el estudiante de la utilización de las nuevas tecnologías, la posibilidad de eliminar el papel y la comparación del rendimiento académico frente al resto de alumnos.

El fin de esta experiencia es ver qué mejoras precisa esta herramienta, así como el desarrollo de aplicaciones tecnológicas concretas para facilitar el proceso de aprendizaje del estudiante.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz