Y del 27 al 29 de octubre, el ITworldEdu Summit en Barcelona

1
0

Del 27 al 29 de octubre se celebra en Barcelona la tercera edición del ITworldEdu Summit, el punto de encuentro de los profesionales del sector de la Educación y de las TIC para impulsar el uso e implantación de las nuevas tecnologías en las escuelas y centro de enseñanza. Mañana viernes, 22 de octubre, se cierran las inscripciones para asistir a la feria que se celebrará en el ESADE FORUM de Barcelona.

La Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona – Barcelona Activa, el CETEI-Fundació Joan XIII y un grupo de empresas del sector TIC, presentaron oficialmente el pasado 15 de octubre ITworldEdu 2010. Dado el éxito de las anteriores ediciones, se ha registrado para este año un aumento significativo de participación: el número de empresas ha crecido un 27% y los casos de buenas prácticas han aumentado un 35%, de 39 a 60 casos.

Además, por primera vez se incrementa en media jornada más el programa y se incluye el formato de mesas redondas, con una amplia participación del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya que organiza tres mesas redondas plenarias: “Educat 1×1. Cambio e innovación educativa”, “Recursos educativos en formato digital y su distribución“, “El futuro de los Entornos Virtuales de Aprendizaje”. También participaran representantes de diferentes comunidades autónomas, expertos en el ámbito de la innovación educativa con el soporte de las TIC, en una mesa redonda que debatirá sobre la competencia digital.

El protagonista de la conferencia plenaria del ITworldEdu 2010, que tiene el apoyo de la Cambra de Comerç de Barcelona, será David Cavallo, director del Group Future of Learning del MIT y discípulo de Seymour Papert, que trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías para la enseñanza a través del diseño, expresión y construcción.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz