VI Campeonato de Cálculo Mental de Didakids para alumnos de Primaria

0
VI Campeonato de Cálculo Mental

Dirigido a los estudiantes de Educación Primaria (6-12 años), el VI Campeonato de Cálculo Mental VI Campeonato de Cálculo Mentalque organiza Didakids permitirá que los alumnos pongan a prueba sus conocimientos divirtiéndose. El encuentro, que se desarrollará on line, se celebrará en  México y España los días 27 y 28 de abril respectivamente.

Todos los centros interesados en participar en esta competición deben acceder a la sección ‘Inscribe a tus alumnos’ que encontrarán en la página web de Didakids y rellenar un formulario que, posteriormente, un responsable validará y enviará al campeonato; aquellos estudiantes que hayan participado anteriormente sólo tendrán que introducir su nombre de usuario y contraseña.

Antes del inicio del campeonato, que tiene una duración de 12 horas, hay que completar un periodo de pruebas que se celebrará entre los días 20 y 24 de abril: servirá para que los chavales entrenen y pongan a prueba sus habilidades y para que los colegios comprueben sus conexiones de red. Una vez se haya celebrado el encuentro (tanto en México como España), el día 29 de abril se podrán consultar los rankings definitivos y los ganadores (los chic@s siempre competirán con compañer@s de su mismo curso academámico).

¿Cómo funciona el campeonato?

Se podrá acceder entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, tantas veces como deseen los alumnos y durante el tiempo que estimen oportuno sus profesores. Una vez que han introducido su nombre de usuario y su contraseña, encontrarán diferentes pruebas y niveles de dificultad en cálculo mental exacto. En este caso, el nivel determinará los puntos que gana el estudiante en cada partida que tendrá una duración de un minuto, por lo que deberá responder al máximo número de operaciones posibles.

VI Campeonato de Cálculo MentalLos niveles que se han establecido son los siguientes (en función de la dificultad de los ejercicios propuestos podrán participar alumnos de uno u otro curso):

Sumas con resultado máximo = 10. 1 punto por respuesta acertada

Sumas con resultado máximo = 20 y restas con minuendo máximo igual a 10 o menor. 2 puntos por respuesta acertada

Sumas con resultado máximo = 50, restas con minuendo máximo igual a 20 o menor y multiplicaciones de las tablas del 2, 3 y 5. 3 puntos por respuesta acertada

Sumas con resultado máximo = 100, restas con minuendo máximo igual a 50 o menor y multiplicaciones hasta la tabla de multiplicar del 10. 4 puntos por respuesta acertada

Sumas con resultado máximo = 200, restas con minuendo máximo igual a 100 o menor y multiplicaciones hasta la tabla de multiplicar del 10. 5 puntos por respuesta acertada

Sumas con resultado máximo = 200, restas con minuendo máximo igual a 200 o menor, multiplicaciones hasta la tabla de multiplicar del 10 y divisiones con dividendo máximo = 100. 6 puntos por respuesta acertada.

Premios

Todos los participantes recibirán un diploma y también habrá diplomas especiales para los más rápidos de cada clase. Asimismo, se harán entrega de camisetas para las tres clases con mejores puntuaciones y los tres estudiantes más rápidos en cálculo mental de cada nivel escolar recibirán una tableta de 7 de pulgadas.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz