V Jornadas de CampusPDI, en Valencia, un encuentro para la reflexión y la creatividad

0

El 29 de febrero y el 1 de marzo se celebra la 5ª edición de CampusPDI, en Valencia; un encuentro dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa con responsabilidad sobre las TIC. En palabras de los organizadores y teniendo en cuenta que este año llega marcado por los temas económicos y la crisis: “Debemos ser más creativos y plantearnos si podemos funcionar de otra manera en las escuelas. Analicemos la infraestructura con que contamos: PDIS, plataformas educativas, ordenadores, blogs, contenidos digitales… y veamos si todo ello puede ayudar en esta reingeniería indispensable de nuestras organizaciones. De hecho, hasta ahora las TIC se han visto principalmente como una herramienta para la innovación educativa y necesitamos también considerarlas como una oportunidad para ser más eficientes y una forma de ahorro en tiempo, fotocopias, papel, teléfono, etc”.

Entre las novedades que este año presenta la 5ª edición de CampusPDI está la ponencia de Dolors Reig, editora del blog El Caparazón, que analizará el fenómeno de las redes sociales. Será posible conocer, además, la iniciativa de Ineverycrea, una nueva comunidad educativa para profesores y profesionales de la educación, y la de Aulatecnia, una  nueva solución global para el sector en la que participan diferentes empresas líderes. De igual modo, será posible asistir a presentaciones sobre nuevas tecnologías que están teniendo ya una repercusión importante en educación, como la Realidad Aumentada, los Juegos Serios (Serious Games) o el Video Streaming.

Por parte de los fabricantes de pizarras, estarán presentes Ainhoa Marcos, consultora de Educación de SMART, que explicará las ventajas de Notebook 11, la esperada nueva versión del software de las Pizarras SMART, o Simon Ryan, consultor de Promethean, que tratará sobre los beneficios de BloodHound SSC; mientras que en representación de las editoriales estarán  Santillana, Oxford University Press, Tandem Edicions y Educaline. La organización de las V jornadas CampusPDI Valencia 2012 está a cargo de CampusPDI.ORG, una red social de profesores usuarios de PDIs que fue creada en 2008 y hoy en día cuenta con más de 500 miembros.

Fechas: 29 de febrero y 1 de marzo

Lugar: el Salón de Actos del Complejo Deportivo-Cultural La Pechina, Paseo de la Pechina, nº 42; 46008 Valencia.

Inscripción: la inscripción y el acceso a las Jornadas es gratuito para todas las personas adscritas a Colegios, Institutos, Academias, Escuelas Infántiles, Centros Educativos y de Formación, incluyendo los presidentes y miembros de las AMPAS.

Programa

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar