V Edición de Recapacita, programa para la innovación educativa de Fundación Mapfre

1
0
Recapacita Fundación Mapfre

Recapacita Fundación MapfrePara este curso, Fundación Mapfre ha puesto en marcha la  edición de Recapacita, su programa de divulgación para la innovación pedagógica cuyo objetivo es dar apoyo a las necesidades formativas de la comunidad educativa durante la etapa de Primaria; para ello, se basa en las últimas tendencias en metodologías pedagógicas y aporta contenidos de calidad.

El eje de la nueva campaña es ‘Los Desafíos de la Innovación Educativa’ y los centros que participen tendrán acceso a unidades didácticas y materiales de apoyo sobre Aprendizaje activo, Evaluación auténtica, Alfabetización digital o Flipped Classroom (la clase al revés), entre otros —todos los materiales son de acceso libre y gratuito para los registrados en el programa—.

Entre las distintas unidades didácticas que se han diseñado para esta campaña están: ‘El desafío del pensamiento, pensar para aprender’ (disponible en noviembre); ‘La evaluación, porfolios y rúbricas’ (diciembre); ‘La educación en valores, aprendizaje servicio’ (enero 2015); ‘El desafío de las tecnologías, educación 4.0’ (febrero)…

Al igual que en otras ediciones, los participantes pueden optar a diferentes premios  y en esta convocatoria se premiará al colegio más participativo. Las bases del concurso se publicarán en enero de 2015 y los ganadores se darán a conocer al finalizar el curso escolar.

Edición anterior

En la campaña del año pasado, que se llevó a cabo con el lema ‘¿Qué inventarías para hacer más feliz al ser humano’, participaron cerca de 9.000 niños. El centro más participativo fue el  CEIP Emilio Díaz, de Alcañiz, Teruel, en el que todos los alumnos participaron con uno o varios dibujos, lo que les convirtió en el colegio con mayor porcentaje de participación y, por tanto, en ganadores del premio de 3.000 euros. También se entregaron a 25 alumnos premios individuales, una tablet, por la originalidad de sus dibujos y tres profesores fueron galardonados con premios en metálico por sus trabajos vinculados a la creación de unidades didácticas sobre las inteligencias múltiples.

Comentarios:

1 Comentario En "V Edición de Recapacita, programa para la innovación educativa de Fundación Mapfre"

Notificaciones
avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
M.Alonso Alvarez
M.Alonso Alvarez

Orgullosa de haber recibido este reconocimiento!

wpDiscuz