V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje, del 27 al 29 de junio, en Santander

0
0

Del 27 al 29 junio se celebra el V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje, en Santander; su objetivo es presentar a las comunidades científica, educativa, empresarial y otras interesadas, los  avances de los estudios, investigaciones y aplicaciones de los Estilos de Aprendizaje, así como dar a conocer la comunidad cántabra como lugar de encuentro  y debate.

Los temas sobre los que se va a tratar de profundizar y analizar en el ámbito de los Estilos de Aprendizaje y de Enseñanza son:

  • Sistema educativo: desarrollo de competencias, metodología y evaluación.
  • En el aula: resolución de conflictos, atención a la diversidad, interculturalidad, desarrollo de la creatividad y de la inteligencia emocional y participación de las familias…
  • TIC, educación mediática y formación on line.
  • En la empresa: redes profesionales, personales y sociales para la gestión de talentos y la innovación.
  • Otros ámbitos de investigación relacionados con los estilos de aprendizaje.

Entre otras conferencias previstas, están ‘La colaboración en espacios virtuales a través de estilos de aprendizaje desde la perspectiva del docente: estudios de casos”, por Armando Lozano, Universidad Virtual del Instituto Tecnológico de Monterrey, México; ‘Enseñar con el cerebro’, por Baldomero Lago, de Utah Valley University, EE UU; o ‘Ya he diagnosticado los Estilos de Aprendizaje de mis alumnos. Y ahora, ¿qué?’, por Domingo Gallego.

Este congreso está patrocinado por Unican (Universidad de Cantabria), la Fundación Botín, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Como el segundo objetivo del Congreso es dar a conocer Cantabria, hay organizada una excursión por las localidades de San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar.

  • Fechas: del  27 al 29 de junio de 2012
  • Lugar: Salón de actos del Paraninfo de la Universidad de Cantabria, Paraninfo de la Universidad, c/ Sevilla 6, Planta 0 y Edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria, Facultad de Educación, Avda. de los Castros s/n, 39005 Santander.

Desde el lunes día 11 de junio es posible participar virtualmente en el congreso (información disponible en el apartado Mod. Virtual de la web).

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz