Una madrileña obtiene una beca de estudios ‘millonaria’ en el certamen internacional Operación Éxito

0

La madrileña Mª Ángeles Plá, estudiante de 1º de Bachillerato del Colegio Aristos de Getafe, ha sido la ganadora del certamen internacional Operación Éxito y por el que percibe una beca de 100.000 dólares. Desarrollado en España desde 2008 por Grupo-AE, y patrocinado por Intel, Samsung e Iberia, Operación Éxito es un método para mejorar el rendimiento académico a través de la motivación y el juego, en un entorno de red social, seguro y fiable.

Maria Ángeles llegó hasta la gran final en La Magna Competencia Internacional 2011 de Operación Éxito, celebrada en Puerto Rico el pasado diciembre, después de superar durante el curso 2010-2011 una serie de pruebas en línea y presenciales en la plataforma educativa de OE. De este modo, la madrileña consiguió superar a los representantes de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y Puerto Rico y ganar así una beca de 100.000 dólares para estudios universitarios, así como un viaje para dos personas al Mundial de Fútbol de Brasil 2014. “Respiré y confié en mí misma porque, a pesar de lo nerviosa que estaba, sabía que tenía la capacidad para ganar”, afirma Mª Ángeles, mientras que su madre la define como una joven “con una cabeza increíble para las Ciencias y las Matemáticas y que sabe controlar sus nervios”.

El objetivo de Operación Éxito

Creado en Puerto Rico con el deseo de estimular al estudiante en busca de su excelencia académica y lograr así una óptima preparación preuniversitaria, Operación Éxito trata de motivar a los adolescentes para que incrementen sus horas de estudio de manera amena y divertida. A través de una plataforma en Internet, que está abierta las 24 horas del día, el estudiante tiene a su disposición contenidos curriculares multimedia, profesores virtuales, juegos interactivos e incluso una competición premiada con atractivas aventuras; todo ello para que estudie y aprenda mientras se divierte. Este programa funciona también en otros países como Perú, Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica y Estados Unidos.

Cualquier alumno que esté cursando la ESO puede entrar y acceder a este programa que en la actualidad está formado por una red de más de 20.000 alumnos y 1.200 profesores de 500 colegios repartidos por toda España.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz