Un vídeo educativo de Digital-Text, premiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

1

El vídeo ‘Las leyes de Newton’ elaborado por el Departamento de Audiovisual de Digital-Text ha ganado el I Certamen de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) de Comunicación Científica, en la categoría de Medios Audiovisuales. En su elección se ha valorado su forma clara y sencilla de tratar la ciencia, su rigor científico, así como su capacidad de divulgación y creatividad para comunicar la ciencia.

En el vídeo, cuatro alumnos son los encargados de demostrar las leyes de Newton mediante sencillos ejercicios prácticos realizados en un gimnasio con la ayuda de objetos como una colchoneta, una cuerda o unos patines.

Su objetivo es conseguir una completa asimilación de los conceptos de una forma atractiva, además de motivar al alumnado. Es un ejemplo de la metodología que sigue esta empresa de libros de texto multimedia en la elaboración de sus materiales multimedia, concebidos y diseñados para lograr los objetivos curriculares aprovechando al máximo la potencialidad tecnológica del formato digital.

FECYT es un organismo del Ministerio de Ciencia e Innovación; los premios que convoca esta institución pretenden reconocer trabajos que contribuyan a divulgar la ciencia y acercarla a la sociedad.

Ya es posible ver el vídeo en la web del FECYT, además, estará disponible en los libros multimedia de Digital-Text.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz