Un congreso para debatir la importancia de la etapa de Educación Infantil

0

La localidad de Sigüenza, en Guadalajara, acogerá los días 25, 26 y 27 de abril el Congreso Nacional de Calidad y Atención Educativa a la Primera Infancia; un encuentro organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha.

El Congreso, al que acudirán 240 profesionales, está dirigido al profesorado de Educación Infantil, docentes de Educación Infantil, de Formación Profesional, Facultades de Educación, Centros de Formación Permanente, Equipos de Atención Temprana, técnicos municipales de Educación y directores de escuelas infantiles de todas la Comunidades Autónomas, además de los responsables y los administradores de las mismas. Además, en él participarán ponentes de prestigio nacional e internacional y en él se desarrollarán grupos de debate con el objetivo de reflexionar sobre la calidad y la atención educativa de los alumnos de primera infancia.

Este Congreso Nacional de Calidad y Atención Educativa a la Primera Infancia también persigue:

-Evidenciar la importancia de la etapa de Educación Infantil a partir de los estudios e investigaciones realizadas en Europa.

-Visibilizar referentes de calidad y propiciar un encuentro entre el profesorado que invite a la reflexión sobre las posibilidades de su aplicación en el aula.

– Intercambiar experiencias prácticas llevadas a cabo por docentes de los centros que imparten la etapa de la educación infantil.

El día 26 de abril, desde las 9.00 horas hasta las 19.30 horas, se procederá a la difusión y exposición de los materiales didácticos de los responsables de las publicaciones que participen en el Congreso.

Lugar: Auditorio El Pósito, Calle del Peso, s/n

Fecha: 25, 26 y 27 de abril

Consultar el programa

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz