SMART apuesta por la tecnología táctil en SIMO Educación

0
Novedades Smart

Entre las diferentes soluciones que proporciona SMART a los centros educativos y que muestra en SIMO Educación (stand 6c04) están la pantalla plana interactiva SMART Board 6065 que pueden utilizar a la vez dos alumnos, el proyector interactivo SMART LightRaise y los programas de aprendizaje colaborativo SMART amp y SMART Notebook.

La pantalla SMART Board 6065 tiene resolución 4K y proporciona imágenes brillantes, detalladas y nítidas. Al tratarse de una Novedades Smart superficie recubierta de poca fricción, ofrece una experiencia táctil muy natural y puede detectar si se está utilizando un dedo, un borrador o un rotulador. Esta pizarra es la primera pantalla del fabricante con identificador de rotulador, pudiendo escribir con tinta de diferentes colores simultáneamente.

El proyector interactivo SMART LightRaise, por su parte, está disponible en dos versiones: el modelo 60wi, que reconoce el toque de dos dedos sobre su superficie y tiene un brillo de 2.500 lúmenes, y el modelo 60wi2, que ofrece interactividad de cuatro puntos y 3.000 lúmenes. Ambas propuestas cuentan con una superficie de proyección de hasta 100 pulgadas y es posible acceder a un banco de recursos con más de 60.000 materiales para el aula.

Aprendizaje colaborativo

Otra de las propuestas de la compañía es la plataforma colaborativa SMART amp, que ha sido creada a partir de las opiniones de profesores de todo el mundo y gracias a ella es posible conectar diferentes dispositivos móviles a un único espacio de trabajo virtual en el que docentes y alumnos se relacionan.

El programa de aprendizaje colaborativo SMART Notebook, por otro lado, permite que los docentes accedan a contenidos Novedades SMARTeducativos y creen clases que fomenten la motivación y el aprendizaje interactivo entre los estudiantes, al utilizar herramientas de rotulador, sonidos, animaciones… Incluye, además, una biblioteca en línea, distintos recursos educativos y contenidos adicionales desarrollados por sus usuarios.

 

Crambo Visuales, distribuidor en exclusiva

SMART y la empresa Crambo Visuales han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que el distribuidor se convierte en mayorista en exclusiva del fabricante en España y Portugal. César García, responsable de Negocio de Crambo Visuales, ha explicado que “con esta alianza, Crambo refuerza la propuesta de soluciones en el ámbito de la educación de la mano de una compañía líder mundial en este sector”. Por su parte, Fernando Sanz, Area Manager Spain and Portugal de SMART, añade: “Crambo aporta a nuestros usuarios la información y el asesoramiento necesarios para elegir las opciones que mejor encajen en sus aulas”.

Consulta la agenda completa

Página de Facebook

Cuenta de Twitter con el hashtag #SIMOEducacion

Noticias sobre SIMO Educación

Página de SIMO Educación 2014

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz