“Ser profesor hoy’, una excelente profesión según la encuesta de SM

2
smconectados Tus ideas son +

La editorial SM, en colaboración con Educación 3.0, ha querido conocer mejor las necesidades de los docentes y, para ello, ha puesto en marcha la encuesta ‘La educación en la actualidad: ser profesor hoy’ en la que han participado cerca de 9.000 profesores.

Así, entre las conclusiones positivas destaca que una gran mayoría considera que ser docente es una excelente profesión y se siente ilusionado con su trabajo; un 85,7% de los participantes se considera realizado y un 85,6% no se siente ‘quemado’.

De igual modo, más del 80% de los profesores muestra un alto grado de implicación y desea participar en iniciativas de mejora de la educación, de sus clases y de su formación. De hecho, cerca del mismo porcentaje de profesores (el 82%) participa de manera periódica en actividades relacionadas con su formación. También una gran mayoría considera que las herramientas digitales son necesarias para innovar en educación y alrededor del 75% intenta implantar nuevos sistemas de enseñanza en clase.

Por otro lado, en la parte negativa, la mayoría de los profesores considera que cada vez tiene que hacer frente a más obstáculos para desempeñar su labor, falta un mayor reconocimiento social a su trabajo y cree que antes se trataba mejor a los profesores.

La encuesta también ha permitido poner de manifiesto que una de sus grandes preocupaciones actuales es la reforma educativa. De todas formas, y a pesar del ejercicio estresante de su profesión, afrontan con ilusión su labor diaria y son conscientes de la importancia de su papel social.

Comentarios:

2 Comentarios En "“Ser profesor hoy’, una excelente profesión según la encuesta de SM"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Rossibeth Vargas
Rossibeth Vargas
Ser Profesor en la actualidad debe ser el quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, bien con carácter general, bien especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte. sim embargo hoy en dia, es notable la existencia de profesionales de la decencia quienes estan es por el 15 y ultimo, es decir simplemente por recibir su “salario” y beneficios; no quiero expresar que no es necesario, a lo contrario, pero el principal objetivo que se debe cumplir es el de formar y orientar al estudiantado, y asi mismo… con esto dejo la siguiente reflexion “ser… Leer más..
jessica
jessica

mola mucho

wpDiscuz