Secrecole, un blog para equipos directivos de Infantil y Primaria

0
0

Secrecole “es un blog editado por el equipo directivo del centro y dirigido a otros equipos directivos de colegios de Infantil y Primaria; en él recogemos todas nuestras experiencias y aportamos todos nuestros materiales para compartirlos con quien los desee utilizar y también publicamos aquellos que nos aportan los compañeros de otros colegios. Tratamos de que sea un lugar de encuentro, colaboración e información para todos nosotros”. Así explica Miguel Ángel Melgar Mazarro, director del colegio público Ntra. Sra. de la Encarnación de Carrión de Calatrava, Ciudad Real, el objetivo con el que fue creado este espacio on line.

Organizado por temas (Actividades motivadoras, Asistencia, Cuadrantes y calendarios, Documentos oficiales del centro, Evaluación, Familias…), una de las últimas entradas está dedicada al nuevo Modelo de Declaración Responsable (es posible descargarlo), “un documento imprescindible para aquellas solicitudes de admisión en las que, por determinados motivos (monoparental…) falte alguna de las firmas de los padres o tutores”, puntualiza Melgar.

En el apartado Procesos periódicos es posible informarse sobre Certificaciones para el concurso de traslados (también con enlaces para descargarse los documentos), la legislación sobre la renovación del director del centro, las elecciones al Consejo Escolar o los requisitos y trámites sobre la Reducción horaria para docentes mayores de 55 años.

Por su parte, en el apartado Familias, las entradas se refieren a la Coordinación entre centros escolares y centros de salud, pautas a seguir en el caso de que haya una plaga de piojos, folletos informativos para las reuniones con los padres, el uso del correo electrónico con los alumnos…

Además de disponer de un buscador, para facilitar el acceso a la información, es posible suscribirse para estar al día de las entradas publicadas. Un blog muy recomendable,  por su utilidad y objetivos prácticos,  para la gestión de los colegios.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz