Samsung muestra su entorno de aprendizaje interactivo en SIMO Educación

1

samsungSmart School es la principal apuesta de Samsung en SIMO Educación; un entorno de aprendizaje que permite la interactividad entre estudiantes y profesores en el aula, potenciando la participación y la colaboración. Esta solución, creada con el objetivo de conseguir un entorno educativo atractivo para los alumnos con amplios conocimientos tecnológicos, proporciona también un aprendizaje que se extiende fuera del aula gracias a la posibilidad de acceder a múltiples recursos y a la integración total de dispositivos, contenidos y soluciones para un entorno de aprendizaje digital. “De este modo, Samsung apuesta por un nuevo modelo en el ámbito educativo, que es el de pasar de una educación analógica a una digital donde, gracias a los diversos dispositivos con los que cuenta la compañía, el número de recursos que disponen los estudiantes es innumerable”, explica David Alonso, B2B Manager en Samsung España.

¿Los beneficios? Los alumnos pueden aprender de una manera divertida, creativa e interactiva; se ofrece a todos las mismas oportunidades de participar; y proporciona la oportunidad de conseguir apoyo durante las clases.

Interacción alumno-profesor.

Una de las posibilidades más destacadas de Smart School es la gestión de las aulas a través de dispositivos; de esta forma, el profesor controla las clases a través de los equipos interactuando con los alumnos en tiempo real. Y es que permite el intercambio instantáneo de información desde las tabletas de los alumnos hasta la pizarra digital. Es lo que se conoce como función de pantalla compartida, e integra una amplia variedad de materiales de apoyo.

s2Además de gestionar el aula y el colegio de forma eficiente, potencia el uso de herramientas digitales como aplicaciones y recursos multimedia e incluye actualizaciones de información escolar, acceso a recursos, seguimiento de la asistencia y de la participación… De hecho, la función de control y monitorización Samsung Smart School permite a los profesores realizar un seguimiento constante de una amplia variedad de contenidos educativos en las pantallas de sus alumnos, lo que asegura que todos reciben la misma información y no se distraen con material diferente. Como consecuencia, el personal docente puede aumentar la concentración, mantener la disciplina y enseñar de forma más flexible en un entorno mejorado e interactivo.

Por último, y para resolver las dudas de cada alumno, la herramienta ofrece la posibilidad de formular preguntas y respuestas en tiempo real; una función que fomenta la participación de los alumnos de forma sencilla e inteligente, ya que cada alumno puede realizar las preguntas que necesite y se muestran tanto en las pantallas del resto de compañeros como en la pizarra digital. Además, el profesor responde cuando considera oportuno a la duda y la explicación puede ser mostrada y grabada en todos los ordenadores de los alumnos. “Estas soluciones facilitan el desarrollo de un entorno de aprendizaje interactivo, permitiendo sesiones dinámicas de preguntas y respuestas, que ayudan a los profesores a monitorizar a clase y la participación, lo que les permite trabajar de forma más independiente y flexible”, continúa Alonso. Además, Samsung School utiliza algunos de los productos más avanzados de la compañía, como pantallas LCD, Pizarras Digitales, o dispositivos móviles como las tabletas Note 10.1 o, las más novedosas, Note PRO y Tab S.

En su stand de 40 metros cuadrados, además de Samsung School, estarán presentes los dos dispositivos más innovadores de la compañía: el wearable Gear S y las gafas de realidad virtual Gear VR.

Consulta la agenda completa

Página de Facebook

Cuenta de Twitter con el hashtag #SIMOEducacion

Noticias sobre SIMO Educación

Página de SIMO Educación 2014

Comentarios:

1 Comentario En "Samsung muestra su entorno de aprendizaje interactivo en SIMO Educación"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Erasmo
Erasmo

Impresionante como la tecnología esta avanzando en el área educativa y las nuevas generaciones contaran con herramientas que facilitaran y optimizaran el aprendizaje. Felicidades por el articulo y vamos a compartir en nuestras redes, Saludos!

wpDiscuz