¿Qué opinan los padres españoles sobre la utilización de la tecnología en el aula?

0
Estudio Samsung Los padres ante la tecnología en el aula

El 11 de septiembre se presenta el estudio que recoge la valoración de las familias sobre el uso de la tecnología en educación. 

Justo cuando la Comunidad de Madrid acaba de dar un paso al frente en la incorporación de “Programación” y “desarrollo de apps” como contenidos obligatorios para el próximo curso, el estudio ‘Los padres ante la tecnología en los colegios’ resalta el interés que tienen las familias para que sus hijos estén preparados para los retos –también tecnológicos- del siglo XXI.

Estudio Samsung Los padres ante la tecnología en el aulaLos resultados de este estudio, realizado por la consultora IPSOS para Samsung España, se presentarán el próximo jueves día 11, a las 11.00 horas, en el Ateneo de Madrid. El acto será inaugurado por José Ignacio Sánchez Pérez, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, junto a Celestino García y Francisco Hortigüela, Vicepresidente y Director de Corporate Affairs de Samsung, respectivamente.

De igual modo, y durante esta convocatoria, se celebrará una mesa redonda presidida por Constantino Mediavilla, presidente de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet, y en la que intervendrán María Rodríguez Moneo, Directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Información de la UAM; Emilio Díaz, Secretario Regional de Escuelas Católicas de Madrid; Carlos Magro, Vicepresidente de la Asociación Educación Abierta; Joaquín Rodríguez, Director de Investigación e Innovación de TeamLabs.

Para asistir a esta presentación —el aforo está limitado a 200 personas-basta con enviar un e-mail con el nombre y apellidos a: comunicacion@sam.abante.es  // comunicacion@samsung.com.También es posible llamar al número de teléfono: 91 050 49 74 (en horario de Lunes a Viernes, de 9 h a 16 h). Quieres quieran seguir este evento, pero no puedan asistir, pueden estar al tanto a través de las redes sociales (@SamsungEspana y #mochiladigital).

Tecnología, clave para la educación actual

Estudio Samsung Los padres ante la tecnología en los colegios’ El informe ‘Los padres ante la tecnología en los colegios’ profundiza, entre otras cuestiones, en los dispositivos utilizados por el alumnado en el aula y en casa para estudiar, así como en la percepción que tienen las familias acerca de lo importante que resulta la tecnología en la educación de sus hijos. En este sentido, para el 70% de los padres encuestados la tecnología es una de las tres claves de la educación actual al prepararles para los retos del siglo XXI (88%) y ayudarles a ser más responsables con los riesgos de Internet (66%). Otro de los temas que se tratarán es la mochila digital y sus beneficios.

Con este estudio, Samsung quiere destacar la necesidad de una evolución digital de la educación, no sólo incorporando tecnologías móviles, sino también ofreciendo contenidos interdisciplinares e interactivos, con formatos colaborativos y fomentando el autoaprendizaje.

Estudio: ‘Los padres ante la tecnología en los colegios’

Lugar: Ateneo de Madrid. Calle del Prado, número 21

Fecha: jueves 11 de septiembre de 2014

Hora: 11:00 h

Para confirmar asistencia (aforo limitado a 200 personas): enviar un email con el nombre y apellidos a comunicacion@sam.abante.es  // comunicacion@samsung.com. También es posible llamar al número de teléfono: 91 050 49 74 (en horario de Lunes a Viernes, de 9 h a 16 h

Seguimiento a través de redes sociales: @SamsungEspana y #mochiladigital

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz