‘Premio Escuelas para la Sociedad Digital 2015’, de Fundación Telefónica

0
fundación telefónica

fundación telefónicaLos centros educativos de España que hayan logrado integrar la innovación digital en el aula con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje pueden presentarse hasta el 10 de julio al ‘Premio Escuelas para la Sociedad Digital 2015’ que convoca Fundación Telefónica.

Para ello, los centros tienen que elegir a un profesor que represente al proyecto, rellenar el documento de candidatura de centros y adjuntarlo al cumplimentar el formulario de inscripción. A partir del análisis de las candidaturas presentadas se obtendrá un diagnóstico del nivel de ‘madurez digital’ de los centros y una evaluación personalizada a compartir con cada participante.

Categorías y requisitos

El concurso cuenta con tres categorías que se dividen en: colegios públicos de educación Infantil y Primaria; institutos públicos de educación Secundaria, centros de FP y Educación de Personas Adultas; colegios concertados y privados.

Además, los proyectos que se presenten deben estar en desarrollo en la actualidad o durante algunos de los dos cursos anteriores (a partir de septiembre de 2013), haber integrado la mayoría de las materias o áreas curriculares y que participen en él todos los alumnos de un mismo curso. Adicionalmente, se valorará que formen parte de él más de la mitad del equipo de docentes. Se pueden presentar un máximo de dos trabajos por cada centro participante y se admiten trabajos en español, catalán, gallego y euskera.

51.000 en premios

Un grupo de 26 expertos evaluarán y seleccionarán a 12 centros educativos finalistas, cuatro por categoría, que optarán a premios de 1.000 euros (terceros y cuartos clasificados), 5.000 euros (segundos clasificados) y 10.000 euros (ganadores).

Los proyectos presentados serán evaluados conforme a los criterios de las siguientes herramientas:

1. “Decálogo de un proyecto innovador”: guía práctica de Fundación Telefónica. (Anexo I Bases de la convocatoria).

2. “Rúbricas de evaluación de madurez digital” cumplimentadas por los centros dentro del documento candidatura de centros descargado en la inscripción. (Anexo II Bases de la convocatoria)

3. El mapa de Competencias S.XXI Fundación Telefónica. (Anexo III Bases de la convocatoria).

Los cuatro finalistas de cada categoría pasarán a una segunda fase en la que deberán presentar sus proyectos en tres encuentros con 114 profesionales de la educación, donde se elegirán a los ganadores del primer y segundo premio. Fundación Telefónica informará con dos meses de antelación a los finalistas del lugar y la hora para participar en estos encuentros.

Calendario del concurso

EventoFecha
Periodo de inscripciónDel 18 de mayo al 10 de julio de 2015
Fallo finalistas4 de septiembre de 2015
EEENoviembre de 2015
Fallo primer y segundo premioDiciembre de 2015
Entrega de premiosFebrero de 2016

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz