Participa en 'Iniciativas que educan', una campaña de Fundación Atresmedia y Samsung dirigida a la comunidad educativa

0

El próximo 30 de noviembre finaliza el plazo para participar en ‘Iniciativas que educan’, una campaña promovida por la Fundación Atresmedia y Samsung con el objetivo de reconocer a aquellos proyectos que mejoren los resultados educativos en nuestro país. Para ello, sólo es necesario registrarse y presentar el proyecto a través de un formulario on line (en esta misma dirección es posible consultar las bases). Un jurado compuesto por expertos del  mundo educativo, pedagógico y empresarial fallará las candidaturas ganadoras en cada categoría el próximo mes de diciembre.

Los colectivos que pueden participar en esta iniciativa son: centros de enseñanza, alumnos, familias, empresas, organismos públicos, ONGs y fundaciones; mientras que las categorías son las siguientes:

  • Creatividad e innovación. Propuestas  novedosas, poco comunes y/o aquellas que se apoyen en avances técnicos relevantes, así como en aplicaciones móviles y en el uso integrado de las TIC con resultados eficaces probados.
  • Ambiente Escolar /Diversidad/ Integración.  Iniciativas que tengan un impacto en el ambiente escolar, que impulsen valores como la integración de alumnos con otras capacidades, diferentes etnias o religiones; la igualdad de oportunidades; el respeto a los recursos educativos; la reducción de conductas de riesgo y de comportamientos poco cívicos; la escucha y participación de los propios alumnos.
  • Valores y trabajo en equipo. Ideas que impulsen valores como el compromiso, la solidaridad, el esfuerzo, la responsabilidad, el emprendimiento o el trabajo en equipo, entre otros.
  • Éxito Educativo. Proyectos que potencien la reducción del absentismo, del fracaso escolar y del abandono; mejora de la calidad educativa; fomento de la participación en actividades ciudadanas; mejorar los recursos intelectuales, emocionales y ejecutivos para el desarrollo del talento, además de todas aquellas iniciativas que promuevan la escucha y la participación activa de los niños y jóvenes, entre otras.
  • Medioambiente. Acciones que pongan especial énfasis en la sostenibilidad, así como el aprovechamiento de los recursos naturales de manera responsable con el objetivo de promover actitudes positivas y respetuosas con la naturaleza. 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz