Mondragó: ¡Consigue que los dibujos de tus alumnos sean publicados en un libro!

0
MODRAGÓ

Con el objetivo de potenciar la lectura tanto en la escuela como en casa, la editorial Planeta ha puesto en marcha el concurso Mondragó: ¡crea tu personaje! Se dirige al alumnado de Primaria y la intención es que trabajen la lectura y la imaginación, creando su propio dragón.

El concurso Mondragó: ¡crea tu personaje! se divide en dos categorías (de 1º a 3º y de 4º a 6º de Primaria) y en la propia web de la colección Mondragó docentes y padres-madres tienen acceso a un formulario (que deben rellenar para participar), una plantilla para cada categoría con las dos actividades (dibujo y escritura) y a una guía de trabajo (con algunas preguntas destinadas a los niños para facilitarles la tarea, como ‘¿qué tipo de dragón te gustaría que fuera: de tierra, de fuego…?’, ‘¿color y tamaño?’, ‘¿qué características principales le definen?’).

Los niños pueden utilizar la técnica que más les guste (lápices, rotuladores…) para crear su propio dragón. Y ya tan sólo queda que el profesor o la familia envíe los trabajos de los pequeños por correo postal a esta dirección:

Boolino Concurso Mondragó
Travessera de Gràcia 47-49, 2ª planta
08021 Barcelona

También es posible remitirlos por email, pero tanto el formulario (completado) como los trabajos deben escanearse, y remitirlos a: mondrago@boolino.com

mondragó

Varios premios

De cada categoría saldrán cinco finalistas y un jurado elegirá el ganador, que se llevará un lote de libros de Mondragó, un llavero y su dibujo aparecerá en el siguiente libro de la serie. Los 10 finalistas, por su parte, recibirán los cuatro primeros libros de la colección y un llavero. Además, entre todos los profes que hayan participado se sorteará una tableta valorada en 100 euros. Y entre los 10 colegios que más participaciones envíen se sorteará un lote de libros de la editorial valorado en 200 euros.

Puedes descargarte el material y registrarte en el concurso en este enlace.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz