Los Premios CinéTIC reconocen el talento cinematográfico de alumnos de Secundaria

0
0

Los chicos y chicas de centros de toda Cataluña que han participado en los Premios CinéTIC han vivido un gran día en la gala de entrega de los galardones; acto al que asistieron acompañados por sus profesores y profesoras, así como por algunos padres y madres que no quisieron perderse el momento. Propiciado por la editorial Digital-Text, este evento fue presentado por el periodista, actor y humorista Queco Novell, y contó con la presencia del fundador y presidente de la Acadèmia del Cinema Català, Joel Joan, además de los actores Àgata Roca y Pablo Derqui.

El momento más esperado fue el anuncio del cortometraje ganador. El galardón recayó sobre el corto Una ànima caritativa, elaborado por alumnos de 4º de ESO de la Escuela Internacional Hamelin Laie. Como premio, los autores y autoras verán su cortometraje proyectado en algunos cines de toda Catalunya. Además, podrán participar en la próxima película de Joel Joan, cuyo estreno está previsto para 2012.

Pablo Derqui (Hispania, Los ojos de Julia) y Ágata Roca (En la ciudad, Las horas del día, Felipe y Letizia) fueron los encargados de entregar el premio en las categorías de mejor actor y mejor actriz.

El director general de la empresa de libros de texto multimedia Digital-Text, Héctor Ruiz, destacó que “de la creación cinematográfica, un alumno puede aprender muchas disciplinas y, además, divertirse”. En la primera edición del concurso han participado más de 600 alumnos de 1º a 4º de ESO de 25 escuelas, con un resultado de casi 70 cortometrajes. Todos los ganadores y los cortos pueden verse través de la web de los premios.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz