Las soluciones para el aula y para los centros de Telefónica Learning Services, en SIMO Educación

0
Wepack

La solución Wepack proporciona conectividad, dispositivos móviles, contenidos, formación… para todo tipo de centros educativos. Y para los más pequeños, Wepack Infantium, que potencia el desarrollo de las inteligencias múltiples.

WepackTelefónica Learning Services, la compañía del Grupo Telefónica especializada en soluciones integrales de aprendizaje para la educación y formación, presenta en SIMO Educación Wepack, una solución configurable y escalable que tiene en cuenta las necesidades del aula, ya que proporciona dispositivos (con su gestión, administración y mantenimiento seguro), conexión Wi-Fi en el aula, el acceso a la plataforma educativa Weclass, así como contenidos y formación para profesores. Con una tarifa mensual, en su modalidad básica Wepack incluye:

Equipamiento: tabletas para el alumno (con dos de reserva por clase) y un portátil para el aula. Los dispositivos incluyen el protector ocular Reticare.

Servicios y aplicaciones: Wepack incluye también el entorno virtual de aprendizaje Weclass desarrollado por Telefónica Learning Services. Es una plataforma multi-idioma y multi-entorno, que permite el acceso desde cualquier sistema operativo y equipamiento e incluye una app para los dispositivos móviles. Cuenta con un sistema de mensajería entre alumnado y profesores, y entre estos últimos y sus padres. Asimismo, los docentes disponen de la herramienta de autor Wedo con la que pueden desarrollar sus propios contenidos digitales. En Weclass es posible crear ‘Mi clase digital’, un espacio compartido exclusivamente por el profesor y sus alumnos, diseñar itinerarios de aprendizaje propios o con plantillas, crear un repositorio de contenidos o hacer una evaluación y seguimiento de la evolución de cada alumno.

Contenidos y formación: al conjunto se suma ScolarTIC, una red social para la comunidad educativa donde los profesores pueden informarse, formarse (la duración media de los cursos es de unas 10 horas), intercambiar mejores prácticas… Además, incluye Mediateca con cerca de 1.000 recursos educativos.

Por un coste suplementario, el centro escolar puede elegir entre diferentes opciones para el alumnado (una gama de tabletas y equipos de diversos fabricantes, accesorios…), para el aula (carro de carga, altavoces inalámbricos, PDIs…) o para el centro (soporte on line, herramienta de gestión administrativa…).

Wepack InfantiumPara los más pequeños: Wepack Infantium se dirige al alumnado de entre 0 y 7 años y potencia el desarrollo de las inteligencias múltiples, además de tener en cuenta los avances de la neurociencia. Esta solución permite analizar el comportamiento de los niños según cada una de sus destrezas, tanto individual como colectivamente (cuenta con el aval de la Universitat Autónoma de Barcelona y la University of London). Con ella, los docentes tienen rutas de aprendizaje personalizado con recomendaciones.

Entre otros servicios, Wepack Infantium, proporciona tabletas (una por cada cinco niños), y acceso a la plataforma virtual Weclass Infantil, que permite importar contenidos de la red, crearlos con una herramienta de autor y compartirlos en la mediateca. De igual modo, esta plataforma tiene integrados los resultados que los alumnos obtienen por tipo de destreza, de forma que el docente puede comprobar el aprendizaje a lo largo de todo el curso y compararlo con la media del grupo.

Telefónica Learning Services [STAND 6C01] participa en varias de las actividades de la agenda de SIMO Educación:

Enseñar nunca fue tan fácil, aprender nunca fue tan divertido (Sala de Comunicaciones, jueves 16, de 12:30-13:30). Beatriz Velasco, consultora de Educación Digital en Telefónica Learning Services. Experta en Marketing y Comunicación Educativa. Profesora de Lengua y Literatura.

Wepack: Solución Integral de Educación para Colegios del siglo XXI (Taller práctico en la Sala Mobile Learning, viernes 17, de 10:30-11:30). Mariano García, gerente de Educación Digital en Telefónica Learning Services. Experto en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Tendencias Educación y TIC en el mundo. Presente y futuro (Mesa redonda en el Auditorio, viernes 17, de 15:30 a 17 horas): entre los ponentes invitados participa Carolina Jeux Conde, CEO de Telefónica Learning Services.

Wepack Infantium: Neurociencia en la Educación Infantil (Sala Mobile Learning, viernes 17 de octubre, de 15:30 a 16:30). Cristina Torvisco, consultora de Educación en Telefónica Learning Services. Experta en Soluciones de Formación y Educación.

Consulta la agenda completa

Página de Facebook

Cuenta de Twitter con el hashtag #SIMOEducacion

Noticias sobre SIMO Educación

Página de SIMO Educación 2014

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz