La LOMCE, a debate en el 42 Congreso Nacional de la Enseñanza Privada

0
42 Congreso Nacional de la Enseñanza Privada

42 Congreso Nacional de la Enseñanza Privada

Entre los días 23 y 25 de octubre en la ciudad de Palma de Mallorca se celebra el 42 Congreso Nacional de la Enseñanza Privada. Organizado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE),  el lema elegido para la presente edición es ‘Navegando por la LOMCE’ con el objetivo de ahondar en los temas educativos de más actualidad.

Entre estos temas se encuentra la escuela del siglo XXI, la utilización de la tecnología en los centros de enseñanza o la aplicación de la nueva ley de educación en las distintas comunidades autónomas. Asimismo, se tratará la regulación de los conciertos educativos y se mostrarán experiencias prácticas relacionadas con la selección, la formación y la evaluación de los docentes. Otro de los puntos a debatir es el de los estándares de aprendizaje evaluables como nuevo elemento del currículo.

Uno de los ponentes que participan en este 42 Congreso Nacional de la Enseñanza Privada es Enrique Sánchez Ludeña, dedicado a la elaboración y edición de textos escolares y otros materiales didácticos sobre tecnología, informática y ciencias experimentales. Sánchez Ludeña impartirá la conferencia inaugural ‘La Escuela del siglo XXI). Asimismo, destaca la presencia de Pere Marquès, director del Grupo de Investigación Didáctica y Multimedia de la Universidad Autónoma de Barcelona, que dará la charla ‘Tecnología en las aulas’.

Días de celebración: Del 23 al 25 de octubre

Lugar: Palma de Mallorca

Programa

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz