JUTE 2012, veinte años tendiendo puentes entre Educación y Tecnología

0

El 28 y el 29 de junio, Girona acoge las XX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, Jute 2012. Al igual que en las anteriores ediciones, su objetivo es mejorar la calidad de la docencia y compartir las investigaciones en las que se está trabajando, así como facilitar un espacio en el que poder ampliar conocimientos y contrastarlos con los de otros colegas; un espacio en donde compartir las preocupaciones comunes; en definitiva, un espacio que favorezca la reflexión y permita iniciar nuevos proyectos de colaboración.

En tan solo día y medio se concentran actividades académicas, culturales y lúdicas. A grandes rasgos se podría dividir las jornadas en cuatro grandes bloques:

  • Uno dedicado a escuchar la voz de expertos no vinculados a la universidad, capaces de ofrecer miradas divergentes sobre temáticas que son del interés del profesorado de tecnologías.
  • Otro dedicado a aprovechar el potencial de la propia red, intentando favorecer la interacción y colaboración entre los participantes. De este modo se propone analizar, reflexionar y debatir a partir de los interrogantes que ellos mismos han planteado (mediante las comunicaciones que han enviado y que serán publicadas a partir de la misma web de las jornadas); y crear nexos de unión que se conviertan en embriones de investigaciones relacionadas con los temas que generan mayor motivación.
  • También se ha asignado un espacio dedicado al alma de las JUTE, la asociación que se encuentra en la base de todo el trabajo, RUTE, la Red universitaria de Tecnología educativa. En esta ocasión, además de la habitual asamblea de socios, se llevará a cabo la celebración del veinte aniversario de las Jornadas, que nos llevará a retroceder en el tiempo y a recordar los gratos momentos compartidos y las dificultades encontradas por el camino.
  • Por último, un espacio orientado a conocer el patrimonio cultural e histórico de la Universidad de Girona y de la propia ciudad; aprovechando para fomentar las relaciones sociales que hacen posible la continuidad de los encuentros y el relevo de la organización del evento.
Están organizadas por RUTE, Red Universitaria de Tecnología Educativa, asociación científica formada por un centenar de profesores y expertos académicos de distintas universidades españolas responsables de la formación de los futuros docentes y del desarrollo de investigaciones sobre las TIC y Educación.
XX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE2012

Fechas: 28 y 29 de junio de 2012

Lugar: Facultat d’Educació i Psicología (FEP) de Universitat de Girona (UdG), Campus de Barri Vell, Plaça Sant Domènec, 9; 17071 Girona

Programa

Inscripción

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz