II edición del concurso de relato digital de Ayuda en Acción

0
concurso ahora toca ayuda en acción


ahoratoca_ayudaenacción
La ONG Ayuda en Acción, en colaboración con la Universidad de Valencia, impulsa la segunda edición del concurso Ahora Toca… de relato digital. Se trata de un género narrativo que combina el arte tradicional de contar historias con elementos digitales para presentar un tema específico. Para hacerlo, hay que utilizar los materiales  ‘La caja de los monstruos’ (disponibles en el blog del programa educativo), que trabajan la pobreza y las desigualdades. Los relatos digitales pueden realizarse en castellano, gallego, catalán, euskera, valenciano o inglés, y tener una duración máxima de cuatro minutos. Es obligatorio el uso de la voz del alumnado participante.

El concurso tiene tres categorías, en las que podrán participar alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria (y siempre representados por un docente). El jurado valorará especialmente la originalidad, la reflexión crítica y la propuesta de alternativas que el alumnado puede llevar a cabo en su entorno. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos (incluido Internet). Para participar, tan sólo hay que registrarse en el blog de Ahora Toca, inscribirse y enviar el relato digital. El plazo para inscribirse finaliza el 30 de abril de 2015.

Durante la primera edición de este concurso, los centros escolares reflexionaron a través de sus relatos sobre dos grandes retos globales: el derecho a la alimentación, y los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz