Ifema acoge el II Congreso Nacional de Marketing Educativo, Eduketing

0

Aula, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que organiza Ifema, acoge este año el  II Congreso Nacional de Marketing Educativo, Eduketing. De este modo, durante el 23 y 24 de febrero se reunirán profesionales del mundo educativo para debatir y analizar los beneficios que puede aportar el marketing a este ámbito.

Eduketing se dirige a centros educativos públicos, privados o concertados de cualquier nivel formativo, y concretamente a directores, orientadores, jefes de estudio, profesores, gestores…  Está organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España y por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), y su intención es convertirse en un referente nacional e internacional en este ámbito.

A pesar de que el marketing sea una disciplina propia del ámbito empresarial, también puede ser aplicada al sector de la enseñanza: “La educación necesita de una profunda revisión y una reflexión con un espíritu modificador. Los centros, además de ser buenos, deben demostrarlo y es ahí donde entra el marketing. Los centros educativos han de ser capaces de decir a su público lo buenos que son. Y para ello tendrán que conocer las principales herramientas estratégicas de marketing”, señala Enrique Castillejo, presidente del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana.

Los resultados: la importancia del perfil del alumno

En este sentido, una buena aplicación del marketing mejora la gestión del centro, optimiza sus servicios y perfecciona la comunicación de la comunidad educativa. Y esto se logra a través de un plan de marketing que guíe las acciones a llevar a cabo en función del objetivo que se marque el centro educativo. “Los centros educativos se han de acostumbrar a que tienen que competir entre ellos; ya no se trata de si tienen dos o tres pistas de tenis sino que compiten con una calidad de producto, es decir, qué perfil de alumnos consigue al final”, afirma Castillejo.

Durante el congreso se analizarán las herramientas propias del marketing que pueden aplicarse en el sector educativo para mejorar la gestión del centro y lograr un servicio de mayor calidad. Esta calidad, en la gestión y la dirección de centros docentes, puede conseguirse con pequeñas acciones enfocadas a lograr una diferenciación con respecto a otros centros. Estas acciones se articulan en un plan de marketing que refleja el modo de lograr un servicio de calidad, optimizar la gestión del centro, mejorar la comunicación de la comunidad educativa, satisfacer, en la medida de sus posibilidades, las necesidades de profesores, padres y alumnos de una forma eficaz y posicionarse en el centro del entorno educativo gracias a la excelencia en cada servicio. En definitiva, diferenciarse del resto de centros educativos.

Fechas: 23 y 24 de febrero de 2012

Lugar: Ifema, Feria Madrid, Avda. del Partenón; 28042 Madrid

Programa

Inscripción

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz