I Congreso Internacional de Videojuegos y Educación, una cita en Alicante y con acceso on line

0

Desde mañana, miércoles 1 de febrero y hasta el día 3, se celebra el I Congreso Internacional de Videojuegos y Educación, en Alfas del Pi, Alicante. Organizado por el equipo investigador Ordenadores y videojuegos en las aulas, del departamento de Teoría de la Educación, Universidad de Valencia, su objetivo es dar respuesta a los desafíos que en la actualidad encontramos en la utilización de los recursos que las TIC significan para la formación de los nativos digitales y, desde el convencimiento de las virtualidades del juego para la educación y consecución de objetivos educativos.

De este modo, el Congreso pretende favorecer la implicación y el encuentro de todos aquellos profesionales encargados de la formación de nuevas generaciones procedentes de diversos ámbitos disciplinarios y niveles educativos, de los profesionales que desarrollan sus funciones de formación en la educación no formal, de los creadores y desarrolladores de videojuegos así como la participación de los estudiantes de la enseñanza superior.

Es posible matricularse on line, lo que permite obtener certificado de participación, así como el control de las intervenciones vía aula virtual; de igual modo, las conferencias y debates se transmitirán en directo y con posibilidad de intervenir en directo.

  • Fechas: del 1 al 3 de febrero
  • Lugar: Camino la mar, 1; Alfas del Pi, Alicante
  • Programa del Congreso
  • Emisiones en directo
  • La universidad de Valencia reconoce dos créditos de libre opción a los inscritos que lo soliciten así como la certificación de un curso de 30 horas

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz